Presidente Cameral reitera la necesidad de descentralizar al Departamento de Educación

departamento-de-educacion1LAJAS – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, participó el sábado, del 65 aniversario de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, celebrado en Lajas y enmarcado en el tema de La Regionalización como herramienta para alcanzar el desarrollo sostenible de los municipios.

Durante su mensaje a los presentes, el Líder Cameral reiteró la importancia de descentralizar al Departamento de Educación para crear un sistema que se enfoque en las necesidades de los estudiantes y en flexibilizar y manejar de forma eficiente los fondos.

“No puede haber crecimiento económico ni prosperidad si no empezamos a atender este sistema educativo, que tiene años dando signos de estar colapsando. Proponemos la descentralización a través de una verdadera regionalización, como mecanismo para acercar los servicios educativos a nuestros estudiantes centrados en las necesidades y oportunidades particulares de la zona en que viven. Y a la vez que creamos un sistema ágil y eficiente”, explicó Perelló Borrás en un comunicado de prensa.

“Propongo que el primer proyecto piloto de descentralización del gobierno sea con el sistema educativo del País. Que nos movamos a demostrar -dijo Perelló- que la descentralización es efectiva, que la autonomía municipal es poderosa, y movernos con el mayor ejemplo de lo que hay que atender inmediatamente, que es el Sistema Educativo del pueblo de Puerto Rico. Con eso demostraremos con acción que es importante la descentralización del gobierno a través de la educación. Vamos a movernos, porque es lo que Puerto Rico necesita”, subrayó.

“Debemos desarrollar una reforma administrativa integral de Educación que garantice la eficiencia en términos administrativos. Una región cercana a la población que atiende, que cuente con la participación activa de los padres y que cada región cuente con autonomía fiscal (presupuestaria) para poder llevar a cabo sus objetivos, sin burocracia innecesaria”, concluyó.

El presidente de la Cámara ha sostenido reiteradamente desde el inicio de su mandato, que la regionalización es el mecanismo idóneo para la descentralización del gobierno y lograr una eficiencia real de los recursos del País.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.