Postemporada iniciará el 28 de noviembre

logo-coliceba-300x272SAN JUAN  – Los apoderados de los once equipos clasificados a la postemporada 2014 de la COLICEBA, junto a la presidenta de la organización, Sandrelly Córdova, acordaron de forma unánime el sábado, detener la continuación del torneo durante dos semanas y comenzar las series seccionales el 28 de noviembre.

Esta decisión se debe al compromiso de la Selección Nacional de Béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, del 11 al 22 de noviembre, informó Córdova.

De los once equipos clasificados, Juncos cuenta con la mayor cantidad de integrantes en la Selección Nacional con cuatro: José Ayala, Joiset Feliciano, Luis Cintrón y Wilfredo Díaz. Cuentan con tres: Humacao, Guaynabo y Toa Alta. Tienen dos: Arroyo, Orocovis y Toa Alta. Villalba y Maunabo tienen uno. Mientras, Aibonito, Cayey y Ceiba no cuentan con participantes en la novena boricua.

En la reunión, por decisión mayoritaria, se determinó mantener el formato de tres juegos seguidos en un mismo fin de semana durante la postemporada; de suspenderse un partido en el fin de semana, se reasignara automáticamente para miércoles y el ganador de esa serie comenzaría la próxima serie sábado y domingo; de jugarse un solo partido o ninguno en un fin de semana, se continuaría la misma el próximo fin de semana y de no comenzar la serie en dos fines de semana corridos no se descarta el iniciar la misma en día de semana.

La serie seccional está programada para concluir antes del 5 de diciembre, fecha en la cual debe iniciar el formato ‘round robin’ con los mejores seis equipos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.