Por insistir en ver tatuaje de empleada, refieren al FEI por supuesto acoso sexual a alcalde de Guayanilla

FEISAN JUAN – El secretario de Justicia, Cesar Miranda informó el lunes que se refirió a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente al alcalde del Partido Popular Democrático (PPD) de Guayanilla, Edgardo Arlequín por supuesto acoso sexual contra una empleada del Gobierno Municipal.

“Según se desprende de la investigación, el alcalde le dirigió palabras impropias, que en este momento no puedo divulgar, pero que fueron de alto contenido sexual y no deseadas por la perjudicada” señaló Miranda en conferencia de prensa.

La víctima, en este caso, fue la subdirectora de Programas Federales, Lumari Torres Pérez, quien además denuncio que el alcalde pretendió mantenerla encerrada en su oficina en contra de su voluntad. Los comentarios y acciones del alcalde iban dirigidos a que la perjudicada le mostrara un tatuaje en una parte no mencionada de su cuerpo.

Asimismo, la empleada municipal indicó que en ocasiones posteriores el alcalde continuó con su conducta impropia al hacer comentarios de índole sexual, inclusive en la presencia de sus hijos.

Miranda aseguró que de acuerdo con la prueba documental y testifical presentada, Arlequín Vélez pudo haber violado el Artículo 135 del Código Penal (acoso sexual) y el Artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental que tipifica como delito grave que un servidor público use sus deberes y facultades para beneficiarse directa o indirectamente.

Por su parte, el senador por el PPD, y secretario general de dicho partido, Jorge Suárez, lamentó la situación por la que está pasando el ejecutivo municipal, y señaló que el PPD habrá de esperar hasta que el FEI tome la decisión de emitir una acusación, o no, en contra de Arlequín.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.