Ponce recibirá línea de cruceros de lujo

cruceros_de_lujo_985607445_1200x800PONCE  – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, anunció el miércoles que a partir del próximo viernes, 28 de noviembre, atracarán barcos cruceros en el Puerto de Ponce, impulsando el desarrollo económico de la Ciudad Señorial. Según explicó la ejecutiva municipal, en cada viaje estarían llegando sobre 540 turistas que aportarían significativamente al comercio local. Se esperan siete cruceros durante las temporadas 2014, 2015 y 2016, todos de la línea de cruceros de lujo Silversea Cruises.

“Este será otro paso para consolidar a Ponce como un destino de cruceros. Cabe señalar que el primer crucero de lujo de esta línea que llegará al Puerto de Ponce será el Silver Spirit y por cada persona que baja del barco se estima que gasta alrededor de 118 dólares, lo que representa una inyección directa a la economía ponceña de sobre 54,000 dólares. Y dejo establecido que estos números se calculan solo por turistas, sin tomar en consideración a los 376 tripulantes, quienes también se bajarán para conocer la ciudad y hacer compras”, expresó Meléndez Altieri en un comunicado de prensa.

Asimismo, la alcaldesa destacó que “con el programa que tenemos preparado para los turistas, estimamos que más del 50 por ciento desembarquen en el puerto y que impacto económico final ascienda a sobre 70,000 dólares”.

Señaló que el Gobierno Municipal se está preparando para ofrecer la mejor imagen y los mejor servicios a estos turistas -de 50 años en adelante- que nos visitarán durante el conocido “Viernes Negro”.

Además, detalló que el crucero atracará en el Puerto de Ponce a las 8:00 de la mañana donde habrá artesanos, degustación de ron, café, entre otros productos, y una presentación artística del Ballet Salsa Sur. Desde el Puerto, se transportará a los turistas al Complejo Recreativo y Cultural La Guancha desde las 9:00 de la mañana y desde ahí se le ofrecerá servicio de transporte independiente, entiéndase taxis y tour operadores.

La alcaldesa precisó que a las 12:00 del mediodía, la Academia de Baile Julie Mayoral tendrá la presentación Ponce Musical, desde el Parque de Bombas. A las 3:30 de la tarde habrá una comparsa de vejigante, pleneros y cabezudos que recorrerán el paseo tablado La Guancha y despedirán a los invitados a las 4:30 de la tarde en el Puerto de Ponce.

“Esta visita se repetirá el próximo 26 de diciembre, con igual número de pasajeros y tripulantes. Por tal razón, les exhortamos a los comerciantes a hacer acopio de material suficiente y crear diversas ofertas para beneficiarse de la jornada. También les exhorto a todos los ciudadanos, que como lo hemos demostrado siempre, seamos los mejores embajadores de esta Ciudad”, expresó la alcaldesa de Ponce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.