Policía incauta 500 kilos de cocaína en Vieques

11-25-14 ViequesSAN JUAN – El superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Caldero López informó el martes, que agentes estatales y municipales de Vieques ocuparon una lancha con un cargamento millonario de cocaína valorado en 11.5 millones de dólares y arrestaron a ocho personas tras varias horas de vigilancia en el área del Malecón en el barrio La Esperanza de ese municipio.

“Fue a través de una confidencia anónima sobre la llegada de este cargamento de que agentes adscritos al distrito de Vieques prestaron vigilancia hasta que dieron con los individuos cuando se disponían a sacar la lancha remolcada en una guagua”, expresó Caldero López en conferencia de prensa en la base área Roig en Isla Grande.

Los 500 kilos de cocaína estaban dentro de 13 bultos y los arrestados son residentes de la isla municipio.

“Este ha sido uno de los cargamentos más grandes que ha incautado la Policía de Puerto Rico en lo que va de año. Felicito al personal que llevo a cabo esta operación, así también a la Policía Municipal de Vieques, ya que lograron desarticular esta organización que se dedicaba al tráfico de drogas”, sostuvo el jefe de la Policía.

La policía también ocupó 1,485 dólares en efectivo y tres vehículos. La Agencia Federal Antidroga (DEA) y Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) asumieron jurisdicción ya que tienen una pesquisa abierta sobre operaciones de narcotráfico en ese municipio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.