Poderío monticular de los Indios en la cueva del cangrejo

Pelota de béisbol

Pelota de béisbol. Foto: Wikipedia

SAN JUAN  – Los Indios de Mayagüez sacaron sus flechas y amarraron los bates de los Cangrejeros de Santurce al propinarle 15 ponches, en triunfo vía blanqueada 8-0. Mayagüez estuvo apoyado de una sólida labor de su abridor, Brandin Hagens.

Hagens trabajó por espacio de seis entradas, propinando nueve ponches y apuntándose su primera victoria de la campaña.

Con la victoria, la tribu se coloca a medio juego del puntero con foja de 8-6, pisándole los talones a los Cangrejeros 8-5.

La ofensiva de los campeones sacó sus bates temprano y marcó en cuatro ocasiones en las primeras tres entradas.

El campo corto, Andrew Velázquez cargó la ofensiva con dos imparables en cuatro intentos, una empujada, dos anotadas y dos bases robadas. Yovan González se fue para la calle con su primer cuadrangular de su carrera en el béisbol profesional boricua.

Los Indios abrieron el marcador en el primer episodio, cuando Andrew Velázquez bateó hit al jardín izquierdo, seguido de un doble remolcador de una carrera de TJ Rivera. Acto seguido, Daniel Ortiz conectó sencillo al jardín central, anotando en carrera la segunda anotación del partido en las piernas de Rivera.

De ahí en adelante la ofensiva mayagüezana hizo estragos el pitcheo de los crustáceos. Los occidentales anotaron dos en la cuarta entrada, una en el quinto y en el octavo y dos en la postrimería del juego con vuelacercas de Yovan González por la banda izquierda para el triunfo 8-0.

La derrota correspondió a Yackesel Ríos (0-1) lanzando dos entradas, dando paso a dos anotaciones.

La acción continúa el jueves, cuando los Indios visiten precisamente a los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, desde las 7:15 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.