Plateado comienzo en atletismo

COMPETENCIAS DE ATLETISMOsalto con garrocha femenil PUR diamara planell PLATAVERACRUZ, México  – El Equipo de Puerto Rico cerró la jornada del lunes de los Vigésimos Segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 con 45 preseas: seis de oro, 17 de plata y 22 de bronce.

La pertiguista Diamara Planell conquistó la medalla de plata en el inicio del atletismo. Planell saltó 4.15 metros siendo superada por la nueva plusmarquista Yarisley Silva de Cuba. Silva impuso nuevo record de 4.60 metros para dejar en el olvido el 4.20 metros de la venezolana Keisa Monterola realizada en los juegos de Mayagüez 2010. El bronce fue para Rosbeilys Peinado de Venezuela (4.15 metros) y la cuarta posición para la también boricua, Alexandra González, con salto de 4.00 metros.

Marcos Sánchez sale de competencia por lesión. El decalista Marcos Sánchez se retiró del evento en salto a lo alto tras sufrir una lesión en uno de sus tobillos. El atleta había completado las pruebas de 100 metros con tiempo de 11.18 segundos, salto largo (7.13 metros) y el lanzamiento de la bala con una distancia de 14.04 metros.

Sextos en 5,000 metros. Alfredo Santana estuvo activo en los 5,000 metros lisos llegando en la sexta posición con tiempo de 15:29.40. El ganador del evento lo fue Luis Juan Barrios con tiempo de 14:15.98.

El amor y compromiso con su Patria tiene Mónica Puig enfocada en las canchas de Veracruz. La joven tenista avanzó el martes a tercera ronda al derrotar 6-1 y 6-0 a la cubana Claudia Carreras. Puig recibió “bye” en la primera ronda.

Por su parte, Alex Llompart se retiró de la competencia tras sufrir dolores fuertes de espalda. Llompart había conseguido una victoria en la primera ronda contra Keny Turcios de Honduras, 5-7 y 6-2 (10-6). Se espera que el boricua pueda recuperarse para competir en doble mixto con Puig el, martes, en la tarde.

11-25-14 kiria tapia-111-25-14 monica puig
En el segundo día de vela en la costa veracruzana, Puerto Rico tiene sus embarcaciones Hobbie Cat 16, Snipe Abierto y J-24 en las primeras tres posiciones. En Sunfish, Láser y Láser radial femenil falta viento para superar a los países rivales.

El Hobbie Cat 16 del veterano Enrique “Quique” Figueroa y su tripulante Franchesca Valdés junto el dúo de Enique “Kike” Figueroa y José A. Pérez siguen en la primera (6 puntos) y tercera posición (15 puntos), respectivamente, faltando solo una regata para culminar el evento. El segundo lugar lo ocupa Venezuela con 12 puntos.

Por su parte, Raúl Ríos junto a Fernando Monllor, y Agustín Lázaro con Juan Negrón, dejaron rezagados a sus rivales en el láser. Ríos y Monllor tienen el liderato con cinco puntos. Lázaro y Negrón marchan de segundo con 15 puntos.

La embarcación J-24 compuesta por Efraín Lugo, Melvin González, Pablo Méndez y Alejandro Berríos, están consistente en la segunda posición con una punto de diferencia, 5-4, de Islas Vírgenes y superando a Guatemala que está con 14 puntos. En quinto lugar se mantiene el segundo equipo de Puerto Rico, Gilberto Rivera, Stanley López, Rafael de Sevilla y Eduardo Dubek con 13 puntos.

Juan Carlos Perdomo está navegando para el cuarto lugar en láser y Miranda Rivera subió a la posición 11. Ramón González está quinto en Sunfish. El evento se aplazó hasta el miércoles tras el paso del frente frío 14 por Veracruz.

Por otro lado, la niña mimada del boxeo puertorriqueño, Kiria Tapia, debutó el lunes con victoria por decisión unánime ante la costarricense Wendy Aranda en los 60 kilogramos. Nicklaus Flaz ganó por nocaut técnico a Carl Heild de Bahamas en los 69 kilogramos. Danielito Zorrilla hizo lo propio contra el colombiano Brayan Rico derrotándolo 3-0. Anthony Chacón pasó a semifinales al vencer 2-1 a Michael Tello de Guadalupe. Por su parte, Joshuanthony Ortiz no pudo adelantar al caer 3-0 ante Robeisy Ramírez de Cuba.

La selección nacional masculina de baloncesto inició con victoria, 96-64, sobre Jamaica. Los boricuas tendrán en su grupo a Cuba y Jamaica. En el grupo B estarán Panamá, México, República Dominicana y Costa Rica. El torneo cuenta con siete quintetos.

Mientras tanto, Puerto Rico buscará su cuarta medalla de oro de forma consecutiva en el voleibol masculino que dará inicio el martes. El seleccionado nacional abre la competencia ante Venezuela, el partido está programado para las 7:00 de la noche (9:00 de la noche en la Isla). Luego enfrentará a Bahamas y Cuba, todos del grupo B. Mientras México, República Dominicana, Trinidad & Tobago y Colombia estarán en el grupo A.

De otra parte, Puerto Rico sufrió doble derrota en el polo acuático. La primera de ella fue para el equipo femenino, 11-10, ante las Venezuela. Los varones no pudieron con el poder de Colombia cayendo, 13-8.

La actuación de los pesistas culminó el lunes con Keven Marte y Nubia Gómez. Marte quedó en el quinto lugar en arrancada y envión en la categoría 105 kilogramos.

Mientras, Nubia, competidora en la categoría +75 kilogramos, quedó sexta en arranque donde hubo record y medalla de oro para la mexicana Tania Mascorro. La mexicana rompió la marca de la colombiana Carmen Delgado de 117 kilos realizada en los Juegos del 2002 con unos 118 kilos. En envión la boricua quedó en séptima posición con 113 kilos.

Para los competidores de tiro rápido de pistola 25 metros concluyó los Juegos. En la categoría individual, Luis Ramón López sobresalió con la décima posición, mientras sus compañeros Luis Felipe Rivera y Giovanni González en los lugares 12 y 16. Por equipo, los boricuas finalizaron cuarto lugar.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.