Pierluisi pide una estrategia para Puerto Rico

pedro-pierluisi-470+265-300x169112SAN JUAN  – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi exigió el miércoles que se establezca una estrategia para Puerto Rico y criticó la cantidad de impuestos que ha establecido el gobierno de turno.

“Estar anunciando supuestos logros de la lucha anticrimen cuando el gobierno está a punto de imponer otra andanada de impuestos a nuestro pueblo dice mucho del gobernador. En vez de revertir las medidas que no han funcionado y que tienen a nuestro pueblo sufriendo, continúan haciendo lo mismo. Pretenden engañar y distraer a nuestro pueblo con anuncios engañosos”, dijo Pierluisi en una declaración escrita.

“Basta ya de impuestos, basta ya de gastos innecesarios. La realidad es que lo único que ha resultado en esta administración ha sido resultado directo de medidas que ya estaban en curso desde el cuatrienio pasado. En el área del crimen, los acuerdos con la fiscalía federal, el cabildeo constante de este servidor y el código penal vigente. Y en el área económica, leyes que incentivan nueva inversión en la Isla, no en leyes que propulsan nueva inversión”, agregó.

Denunció que estos dos años de la administración de Alejandro García Padilla “ha subido todo lo que tiene que bajar y ha bajado todo lo que tiene que subir”. Mencionó que ha subido el costo de vida, incluyendo el agua, la luz y la gasolina, y ha subido el gasto del gobierno, así como las contribuciones e impuestos que paga el pueblo.

Por otro lado, dijo que han bajado los índices económicos, incluyendo los empleos, los ingresos y las ventas; así como el aprovechamiento de los estudiantes en las escuelas y la población en la Isla.

“Lo he dicho y lo reitero: hay que reducir significativamente el gasto gubernamental a 9,100 millones de dólares como estaba en el 2012. La Oficina de Gerencia y Presupuesto tiene que dar una directriz a todas las agencias para que recorten alrededor del 6 por ciento de sus gastos para el presente año fiscal. Hay que eliminar la patente nacional, la contribución especial del 2 por ciento a los que ejercen por su cuenta y el IVU en el muelle para darle un respiro al sector privado que puede crear los empleos que tanto necesitamos. Hay que reformar nuestro sistema contributivo para reducir, no aumentar, las contribuciones y los impuestos que paga nuestro pueblo. Hoy más que nunca necesitamos una estrategia para el desarrollo de Puerto Rico”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.