Pierluisi anuncia sobre $6 millones adicionales para servicios de salud en Loíza y Ponce

pedro-pierluisi-470+265-300x169112WASHINGTON DC  – El comisionado residente Pedro Pierluisi informó el domingo que el Departamento de Salud de Estados Unidos aprobó una asignación de 6.37 millones de dólares para los centros de salud comunitaria Concilio de Salud Integral de Loíza, Inc. y Consejo de Salud de Puerto Rico, Inc. en Ponce.

“Hemos recibido confirmación de que el Concilio de Salud Integral de Loíza estará recibiendo 1.97 millones de dólares, a la vez que el Consejo de Salud de Puerto Rico en Ponce se le han otorgado 4.4 millones de dólares en fondos federales del Programa “Recovery Health Center Cluster” del Departamento de Salud federal, bajo el cual se otorgan ayudas a centros de salud operados por organizaciones comunitarias. Con estas asignaciones, los centros podrán continuar prestando excelentes servicios de salud a la comunidad”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

El funcionario indicó que el Concilio de Salud Integral de Loíza, que el pasado mes de junio recibió otra asignación de 185,000 dólares, es un centro comunitario de servicios de salud preventiva, primaria y multidisciplinaria, que sirve a unos 16,000 pacientes de escasos recursos, en su gran mayoría (90 por ciento). El 80 por ciento de los pacientes que atiende el Concilio es beneficiario de Medicaid (Mi Salud), el 5 por ciento de Medicare y el 12 por ciento no cuenta con plan médico.

Por otra parte, Pierluisi sostuvo que el Consejo de Salud para Puerto Rico, Inc., de Ponce, es una organización comunitaria de servicios comprensivos de salud primaria que ofrece servicios de Salud Mental, Cuidado Dental, Cirugía Ambulatoria, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna y Medicina Primaria.

Además dijo que brinda servicios auxiliares como laboratorios y farmacia, imágenes y exámenes diagnósticos; y programas complementarios de nutrición, vacunación y planificación familiar, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.