Pierluisi anuncia fondos para fortalecer medidas de precaución contra el Ébola

2048px-ebola_virus_virionSAN JUAN  – El comisionado residente Pedro Pierluisi anunció el viernes que se están asignando $3.15 millones en fondos federales para fortalecer las medidas de precaución que se han estado tomando para enfrentar el virus de Ébola en Puerto Rico.

En un comunicado de prensa, se informó que los fondos forman parte de una asignación de $7 billones que la administración Obama está solicitando al Congreso para sufragar los esfuerzos para contener y eliminar la epidemia del Ébola a nivel de toda la nación.

“Se están asignando $870,000 (dólares) a través de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), para agilizar la planificación y preparación operacional de respuesta por el virus del Ébola en Puerto Rico. Por su parte, el Departamento de Salud federal asignó $1.25 millones para la compra de equipo protector, entrenamiento de personal, preparación salas de aislamiento y/o crear puntos para muestras de laboratorios en áreas de aislamiento. Además, asignó $1.03 millones adicionales para el Programa de Preparación de Hospitales de Puerto Rico (Puerto Rico’s Hospital Preparedness Program)”, detalló Pierluisi.

“Es necesario reiterar que no hay casos del virus del Ébola en Puerto Rico, ni presuntos ni confirmados, pero Puerto Rico, al igual que las demás jurisdicciones de Estados Unidos, tiene que tomar medidas para prepararse ante la eventualidad de que surja un caso. Eso es lo prudente y razonable que hay que hacer, por lo que el gobierno federal está asignándole a Puerto Rico $3.15 millones para sufragar las preparaciones que se están tomando en la isla”, dijo.

Además de los $6 billones, la administración Obama está solicitando fondos adicionales para más investigaciones para el desarrollo de medicamentos contra el Ébola, así como más de $1 billón adicionales en fondos contingentes para preparativos domésticos adicionales, respuesta internacional al Ébola y la seguridad de salud global, que serían utilizados si el presidente Obama los designa como necesarios.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.