Piden notificar por ‘email’ el balance en AutoExpreso

AutoExpreso-Logo-Web2EL CAPITOLIO  – Ante los supuestos errores en el sistema del AutoExpreso, la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, abogó el jueves por la aprobación de una resolución concurrente que obligaría a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) a enviar un aviso, mediante correo electrónico, cuando la cuenta de la persona refleje balance negativo al pasar una plaza de peaje.

“Esto que ha sucedido con multas erróneas y serios problemas en el sistema, más que ameritar una investigación, requiere acción proactiva por parte de la Asamblea Legislativa. Tenemos que defender a nuestros ciudadanos de los llamados ‘errores’ del sistema. Una forma costo-eficiente de hacerlo es notificarle al conductor, mediante un correo electrónico, cuando su cuenta refleje balance de cero dólares al pasar por una plaza de peaje. Así la persona sabrá que tiene que tomar medidas”, dijo la legisladora estadista mediante un comunicado de prensa.

La resolución 670 fue radicada por Charbonier el pasado lunes, a raíz de la revelación de múltiples fallas en el sistema con la lectura de varios tipos de sellos electrónicos en vehículos con cierto modelo de cristal, situación que ha generado en la imposición de miles de incorrectas multas de tránsito.

“Con la notificación, se le haría mucho más fácil al conductor poder reclamar cualquier multa impuesta por ‘error’ del sistema. Pues es una herramienta de cotejo, tanto para el ciudadano, como para el Estado”, sostuvo.

La también exsecretaria general del PNP exhortó a la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes a “mover esta resolución durante esta misma semana para así comenzar hacerle justicia a nuestros conductores, los cuales están afectados con esta terrible situación”.

Sobre el costo de implementar el sistema, la portavoz del PNP en la Comisión de Asuntos de la Mujer recalcó que el mismo “es mínimo, pues ya la tecnología del AutoExpreso viene con un programa similar, así que esto requeriría poca inversión y los resultados se verían casi automáticamente”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.