Piden amnistía para conductores del AutoExpreso

AutoExpreso-Logo-Web2EL CAPITOLIO – La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, solicitó el martes el establecimiento de un periodo de amnistía de 45 días para todos los clientes del sistema de AutoExpreso que tenga multas con tres meses de vencimiento.

De acuerdo con la legisladora, la iniciativa surge luego que recientemente se levantaran serias dudas sobre la confiabilidad de las multas emitidas por el sistema.

“Los más recientes problemas con el sistema del AutoExpreso presentan un gran reto al Gobierno. El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier E. Ramos, tiene que actuar. Esto no se puede despachar con una simple investigación. Entendemos que lo más prudente, para salvaguardar la confianza de los conductores en el sistema, es brindar un periodo de amnistía a todo cliente del AutoExpreso que tenga multas excesivas a su promedio regular. La ciudadanía no debe continuar pagando por los errores de esta desacertada Administración”, dijo la representante novoprogresista a través de un comunicado de prensa.

Las expresiones de la también exsecretaria general del PNP se dan a raíz de varios reportajes periodísticos y múltiples quejas de ciudadanos relacionadas a la imposición de boletos de 100 dólares, debido a que cuando estos pasaban por estaciones del AutoExpreso, alegadamente no contaban con el balance necesario para costear el peaje.

“Inicialmente esta situación se reportó en el área de la Ruta 66, de Carolina a Rio Grande y con varios vehículos en específico. Pero cada día salen nuevos informes que apuntan a un mayor problema. Hace unos días atrás recuerdo haber leído el caso de una señora que recibió la multa de 100 dólares por no tener balance a las 8:17 de la mañana y 15 minutos más tarde recargó su cuenta, pero aun así le impusieron los 100 dólares. Aquí es que estriba el mayor de los problemas. Fuera de recalibrar el sistema, hay una realidad, existen muchos conductores con multas que no deben ser. Para eso es que esta medida que estaremos radicando en los próximos días se dirige”, sostuvo.

Según explicó la representante por acumulación, la ACT tiene que establecer un historial de multas de cada conductor en Puerto Rico para establecer la curva de a quienes les aplicaría la amnistía. Charbonier es también la autora de una resolución concurrente que obligaría a la Autoridad a enviar un aviso, mediante correo electrónico, cuando la cuenta de la persona refleje balance negativo al pasar una plaza de peaje.

“Con la notificación, se le haría mucho más fácil al conductor poder reclamar cualquier multa impuesta por ‘error’ del sistema. Pues es una herramienta de cotejo, tanto para el ciudadano, como para el Estado”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.