Piden a legisladores de mayoría que desmientan a Melba Acosta sobre solvencia de ACT

melba acostaEL CAPITOLIO  – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández y el representante por Bayamón, Luis ‘Junior’ Pérez lanzaron un reto a los legisladores de la mayoría el miércoles para que desmientan a la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta, quien supuestamente le afirmó hace apenas dos semanas atrás, que la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) cuenta con los recursos necesarios para garantizar la nómina de todos sus empleados hasta el mes de febrero.

“Los miembros de la delegación del partido popular en la Cámara de Representantes fueron informados por la ahora presidenta del Banco Gubernamental de Fomento que la ACT tiene disponible los recursos necesarios para satisfacer la nómina de todos sus trabajadores hasta el mes de febrero. Ella se los notificó durante un caucus sostenido en la oficina del presidente hace apenas dos semanas. Ahora la funcionaria canta otra canción. Lo que esta Administración está haciendo con el Pueblo de Puerto Rico no es otra cosa que terrorismo psicológico”, sentenció Aponte Hernández en un comunicado de prensa.

Los líderes novoprogresista dijeron que su denuncia contrasta con las aseveraciones hechas por Acosta y el gobernador Alejandro García Padilla, quienes ordenaron el cierre de operaciones de la ACT, así como sus dependencias, el Tren Urbano y la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), porque presuntamente no tenían dinero para satisfacer la paga de los alrededor de tres mil empleados del sistema.

Para ‘Junior’ Pérez, quien representa la Ciudad del ‘Chicharrón’, la admisión de Acosta debe ser el detonante para que renuncie inmediatamente a su cargo.

“Esta admisión de que hay dinero fue ocultada al pueblo por razones político partidistas. El pueblo se merece una explicación y la queremos ahora. Saben que hay dinero para la nómina y aun así deciden cerrar la Autoridad, dejando en la calle a casi 70 mil pasajeros y miles de empleados públicos. Eso es un acto deplorable y tiene que haber un responsable. Lo menos que puede hacer la señora Acosta es dimitir hoy mismo a su puesto”, dijo.

Añadió que “el silencio de los legisladores del partido popular habla por sí solo. ¿Por qué no hablaron la verdad y dijeron lo que Acosta les informó? Quizás tenían miedo de las represalias de Fortaleza, o tal vez callaron para continuar la línea de partido. Ahora no importa cuáles fueron sus razones, ya la verdad se conoce y es tiempo de sacar al pueblo de esta incertidumbre que la peor Administración en la historia nos ha hundido”.

Por su parte, el expresidente cameral emplazó a García Padilla a que desista de sus tácticas políticas y cancele la orden de cese operativo de la ACT que emitió el martes.

“Aquí tiene que haber una limpieza completa. Son muchos los cómplices de este desastre. Mi llamado al gobernador es para la renovación y transparencia. Que despoje de sus funciones aquellos que dicen una cosa a puertas cerradas y luego juegan con la estabilidad emocional de la gente por otro lado. Eso no se puede permitir”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.