Perelló se reunirá con líder de grupo de empresarios

CamaraILogoEL CAPITOLIO  – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, informó que se reunirá el jueves a la 1:30 de la tarde con el presidente del grupo “Empresarios por Puerto Rico” y director ejecutivo de Supermercados Selectos, Edwin Colón, para proveerle información sobre la Ley 62 de Apoyo a la Microempresa y al Pequeño y Mediano Comerciante.

Perelló Borrás, autor del Proyecto de la Cámara 545 convertido en la Ley 62, afirmó que como parte fundamental de la Ley, se encuentra el Estudio de Impacto Económico Regional, que brinda las herramientas de planificación económica y urbana. Del mismo modo, fomenta el balance justo entre los Pequeños y Medianos Empresarios (PyMEs), empresarios locales y las grandes cadenas.

“La Cámara ha sido consistente en su compromiso de atender a los PyMEs para garantizarle una competencia justa, es por esto que le extiendo una invitación al presidente de “Empresarios por Puerto Rico”, para que conozcan de primera mano la gestión que hemos estado haciendo por nuestras PyMEs y empresario local”, expresó Perelló Borrás en declaraciones escritas.

El líder cameral, subrayó, que no ha concluido su trabajo, y que el esfuerzo continuará porque reconoce que este sector, aún posee otros retos que los siguen colocando en desventaja ante las grandes cadenas. Del mismo modo, planteó la necesidad de dar a conocer en toda la Isla, la política pública que respalda al sector de los pequeños y medianos comerciantes. Por ello, se ha dado a la tarea de generar una campaña que recoja a diversos grupos que creen que las PyMEs son el motor que necesita Puerto Rico para reactivar la economía.

Recordó que como parte de una iniciativa de la Cámara de Representantes se creó “Fuerza PyME”, como un llamado a la acción. “Nos toca orientar y capacitar al pequeño y mediano comerciante en áreas de innovación, financiamiento, y promoción a través de las redes sociales para hacerlos más fuertes y competitivos”, destacó el líder cameral.

Explicó que la ley 62 se ha convertido en una política pública de apoyo a las PyMEs y al empresario local, que ofrece incentivos para desarrollar el sector, oportunidad de realizar el proceso de permisos más ágil, aumento al por ciento de reserva de compras del gobierno, programa de renta preferencial y a su vez crea la Junta de Apoyo a las PyMEs.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.