Perelló asegura el diesel quedará eximido de impuesto al petróleo

gasolinaSAN JUAN  – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló aseguró el miércoles que el impuesto a los derivados del petróleo no incluirá el diesel.

“Para aprobar ese impuesto al barril del crudo, no puede aplicar y no va a aplicar al diesel… La Cámara de Representantes, va a eliminar a cero el arbitrio del diesel en la bomba”, dijo Perelló en entrevista radial (WKAQ).

El sector transportista ha expresado que realizará un paro si el gobierno establece el impuesto al petróleo para aliviar la situación fiscal de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT). Según trascendió, la medida sería aprobada antes que culmine la presente sesión legislativa.

Perelló indicó que el año pasado con la Ley 31, el arbitrio bajó de ocho a cuatro centavos y que lo eliminarán para garantizar que cualquier aumento al barril del petróleo no afecte el precio del diesel.

“Cualquier proyecto que se apruebe en la Cámara de Representantes para atender esta situación crítica que hemos heredado de la pasada administración en su gran irresponsabilidad de coger prestado sin buscar cómo pagar, nosotros vamos a atender ese asunto con responsabilidad, pero yo no voy a afectar el desarrollo económico de Puerto Rico y no puedo afectar a los pequeños y medianos comerciantes. Así que el diesel está fuera de la ecuación”, afirmó el líder cameral.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.