Pedro Capó recargó los corazones de #EquipoPUR

11-11-14 pedro capoVERACRUZ, México  – El cantautor puertorriqueño Pedro Capó sorprendió a la Delegación de Puerto Rico durante el vuelo de Aeroméxico con destino a Veracruz, México, sede los vigésimo segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Capó salió de su asiento en la fila ocho del vuelo AM 9160 aproximadamente a las 9:00 de la noche sobre 40,000 pies de altura cantando junto a su banda compuesta por Chelo Rosario, Sammy Vélez y David Pérez su sencillo Para ayudarte a reír a los 117 pasajeros que fletaron el avión. Los atletas y delegados, incluyendo a la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, quedaron perplejos con la sorpresa. Como acto seguido comenzaron a tararear la canción. Celulares, tabletas y cámaras se aprovecharon para grabar el momento histórico.

“Todavía me pellizco a ver si estoy soñando. Es una de esas cosas que uno siempre lucha. Pero, en realidad cuando uno ve materializarse es difícil de creer, especialmente con atletas. Yo soy un atleta frustrado. El que sea los atletas puertorriqueños creo que es lo más bonito que he tenido en mi carrera, de ser aceptado, apoyado por mi gente, por mi pueblo. Que se sepan mis canciones es un alago un sueño súper agradecido”, indicó el también cantautor de Fiebre de amor, canción que aportó a perplejidad de los espectadores olímpicos.

El cantante estuvo todo el tiempo dentro del avión. Fue espectador de la entrada de los atletas a su nave centroamericana desde la fila ocho asiento F con boina y gafas. En lo que esperaba su turno estuvo entretenido con su celular haciendo dibujos y dialogando con su equipo de trabajo.

La presidenta del COPUR no pudo evitar el asombro, a pesar de haber estado involucrada en la complicidad del regalo olímpico para sus atletas.

“Es algo único. Una idea que se trabajó confiando que lo podíamos lograr. Se sabía que era difícil. Nada mejor como ver las caras de los atletas cuando sacaron la guitarra y el tambor. Una sorpresa que no se esperaban. Agradecemos el desprendimiento que tuvo Pedro Capó y Sony Music. Demuestran el compromiso que tienen con los puertorriqueños, con nuestros atletas del Equipo de Puerto Rico”, dijo Rosario con brillo en sus ojos.

“Gracias a Dios pudimos hacerlo, porque soy fanático del deporte. Se me hincha el pecho de orgullo cada vez que veo un equipo o delegado nacional con nuestra bandera. Ser parte de esto me ilusionó mucho. Contentísimo por estar aquí. Es la primera vez que canto en un avión y especialmente a nuestros muchachos que es lo que lo hace más importante”, añadió el inspirador cantante de corazones con su nuevo corte Vivo.

Al Equipo le dejó un mensaje para los próximos 21 días de competencia en los juegos regionales más antiguos de Centroamérica y el Caribe.

“Yo creo que ellos tienen ya la materia prima, por eso llevan entrenando todo este tiempo. Sé que nos van a representar dignamente independientemente del resultado final. Yo les diría que carguen esa bandera con orgullo y cariño. Así nuestro pueblo también se levanta, los carga. Les envía energías. Se desviven frente al televisor, los esperan en las primeras planas en las primeras horas del día para ver esos resultados. Que carguen eso con empeño, con orgullo. Que nos representen dignamente como ejemplo para nuestro futuro nuestros niños, quienes son realmente los que tienen la llave para el cambio”, cerró el cantautor que hizo sus intentos deportivos en voleibol, boxeo y béisbol, pero la guitarra lo cautivo y lo enamoró.

La acción deportiva será del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México. Puerto Rico estará representado por 336 atletas.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.