Organización hispana ‘Somos el Futuro’ regresa a la Isla en misión de beneficencia.

10622763_740958369304221_8756630196084688027_nEL CAPITOLIO – La organización hispana ‘Somos el Futuro’, grupo de base comunitaria radicado en Nueva York, regresa a la Isla, para realizar labores de beneficencia como parte de su Convención Anual, anunciaron el miércoles, el director ejecutivo de la entidad, Andrés Rivera y el representante estatal en la Ciudad de Nueva York, Félix Ortiz.

“Es para nosotros un gusto poder estar de nuevo en Puerto Rico y reafirmar nuestro compromiso con el futuro de este País. Estamos muy enfocados en la importancia de la educación y por eso el 50 por ciento de los fondos recaudados en el torneo de golf de mañana se destinará a apoyar el Hogar de Niñas San José de la Montaña, localizado en Guaynabo”, detalló Rivera en un comunicado de prensa. El restante 50 por ciento de lo recaudado será para becar estudiantes boricuas de la Isla para estudiar en Nueva York y viceversa, en alianza con la Universidad del Sagrado Corazón.

‘Somos el Futuro’ es un grupo que busca crear una plataforma para legisladores hispanos, académicos, empresarios y líderes sindicales, con el propósito de realizar cambios positivos en las comunidades donde se sirve. Hoy la entidad ofreció los detalles de su Convención que inicia mañana, jueves 6 de noviembre, con un torneo de golf a realizarse en el Sugar Cane Course en Dorado.

Por su parte, el representante estatal de Nueva York, Félix Ortiz anunció que mañana jueves serán recibidos por la a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, en el Museo de Artes de San Juan en una recepción de 7:30 de la noche a 9:30 de la noche. Dicha actividad estará abierta a la prensa.

El viernes 7, en el Hilton Condado Plaza en la Avenida Ashford, sede de la Convención, habrá una recepción presidida por el legislador Félix Ortiz a las 6:00 de la tarde. “El sábado en la noche habrá una recepción en conjunto con la Compañía de Turismo de Puerto Rico, en el Paseo de la Princesa, donde se entregaran los cheques a las organizaciones beneficiadas”, explicó Ortiz, boricua natural de Salinas.

Entre las conferencias que se ofrecerán por la organización el el viernes, en el Condado Plaza, se destacan las relacionadas a las alternativas de desarrollo económico de Nueva York durante crisis económicas, entre otras relacionadas a salud y vivienda. El sábado los temas de concentran en el turismo médico en Puerto Rico, las realidades de desarrollo en el Cantera e historias de éxito de empresas latinas en Estados Unidos.

“El domingo será un día muy especial. Vamos a realizar un homenaje a la valía de los Borinqueneers, un regimiento de soldados segregados por su origen que pelearon en la Primera, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. Sin embargo, no les fue fácil obtener el reconocimiento merecido. Finalmente, el 10 de junio de 2014 el presidente Obama firmó la ley que otorga la Medalla de Oro del Congreso al Regimiento 65 de Infantería”, finalizó Ortiz, quien agradeció el apoyo de varias instrumentalidades del gobierno, incluyendo Senado de Puerto Rico, en la realización de su Convención.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.