Organización ‘Basta Ya’ se expresa a favor de propuesta de restricción terapéutica propuesta en nuevo Código Penal.

Basta-YA-201x3002EL CAPITOLIO  – El señor Luis Romero Font, presidente de la organización ciudadana ‘Basta Ya’ depuso el viernes, en el quinto día vistas públicas de la Comisión Conjunta para la Revisión del Código Penal de 2012, que trata el Proyecto del Senado 1210 y su versión Cameral 2155, para reformar el Código Penal vigente.

A preguntas del senador Miguel Pereira Castillo, Romero Font se mostró a favor de una de las propuestas, la relativa a la restricción terapéutica, que le concede discreción al juez para referir a tratamiento a personas con problemas de adicción que son procesados por delitos no violentos.

Para estos casos, Romero Font fue enfático en la importancia de darle seguimiento efectivo al proceso, con el propósito de asegurar una verdadera reinserción social

Por otro lado, ante la Comisión Conjunta también depuso el licenciado Octavio Capó, profesor de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, también se expresó a favor del concepto de restricción terapéutica. Con relación a las penas, destacó que “en algunos casos, las penas en el actual Código Penal son excesivas”.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.