Ofrecen taller de prevención de violencia de género en Isabela

36670_426742792528_2660631_nIsabela – En conmemoración del Día de no más violencia contra la mujer, el próximo martes 25 de noviembre, el anfiteatro Justo Méndez Cabrera de Isabela se ofrecerá el taller Identificando las alertas, seguido por un acto de reflexión en la Plaza de Recreo, donde además habrá mesas de orientación de agencias públicas y entidades privadas.

Las actividades son coordinadas por el Gobierno Municipal de Isabela y la Fundación Mujer de Fe y darán comienzo a las 9:00 de la mañana en el anfiteatro, mientras simultáneamente se ofrecerá en el Centro Isabelino de Medicina Avanzada (CIMA).
El alcalde de Isabela, Carlos o. Delgado Altieri explicó que una vez finalice el taller, a las 11:00 de la mañana, los asistentes se trasladarán a la Plaza de Recreo Manuel Corchado y Juarbe, donde se llevará a cabo un acto de reflexión y demostración pacífica. Agregó que se colocarán en el piso unas 394 carteras de dama, lo que representa los incidentes de violencia doméstica que han ocurrido este año en la Región de Aguadilla.

“A través de estas actividades buscamos no sólo conmemorar el día de no más violencia contra la mujer, sino que queremos llevar el mensaje de prevención y educar sobre este mal social”, señaló el Alcalde.

En la plaza también habrá mesas informativas sobre productos de belleza, sobre los servicios que ofrece la Fundación Mujer de Fe y de la Policía de Puerto Rico, entre otros organismos. También se le extendió una invitación a participar a la Miss Universe Puerto Rico 2015, Catalina Morales y a la Procuradora de la Mujer, Wanda Velázquez.

A las 7:00 p.m. de ese mismo día, en el Anfiteatro Justo Méndez Cabrera se estará ofreciendo el 1er Simposio Llamado a la Iglesia sobre la Violencia Doméstica. En el mismo se abarcarán temas tales como el aspecto legal, emocional y espiritual de la violencia doméstica. El propósito es informar a los integrantes de las iglesias sobre cómo proceder en caso de que tengan que atender víctimas de violencia doméstica.

Además, la Primera Dama de Isabela, Rosa Irizarry Silvestrini junto a la Fundación Mujer de Fe, llevarán a cabo una campaña para impactar las escuelas de Isabela con cinco talleres para prevenir la violencia doméstica. Los temas que se tocarán en las escuelas serán “El Manejo de Conflictos”, “Bullying”, “Identificando Alertas de Violencia”, “Como Creamos un Plan de Escape” y “Celebrando Quien Soy”, que estará enfocado en la autoestima.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.