Ofecerán adiestramientos para la línea de emergencia de violencia doméstica

hotline-logo4SAN JUAN – La procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez Garced en alianza con “The National Domestic Violence Hotline” ofrecerán adiestramientos especializados para fortalecer la respuesta del Estado en los servicios que se ofrecen en las líneas de emergencia en los casos de Violencia Doméstica.

“En estos adiestramientos, hemos incluido jueces, fiscales, policías, funcionarios de las líneas de emergencia 9-1-1 entre otros servicios de respuesta para ampliar los conocimientos sobre cómo identificar relaciones abusivas, reconocer las banderas rojas cuando tienen ante sí una víctimas de violencia doméstica y entender lo que representa la dinámica del poder y control de los agresores. Igualmente conocerán aquellas estrategias para escuchar y preguntar lo correcto y así identificar situaciones de riesgo. Esta capacitación nos permitirá además, reforzar la respuesta de los sectores del sistema de justicia criminal que en primera instancia maneja estos casos”, sostuvo la procuradora de la Mujer en comunicado de prensa.

Según Vázquez Garced, la línea funciona 24 horas al día, los 365 días del año.

A septiembre de 2014 la OPM ha trabajado diferentes situaciones cerca de 12,000 llamadas de las cuales 6, 200 han sido a través de 787-722-2977.

Los talleres ser ofrecerán del 4 al 6 de noviembre del 2014 en el Hotel Sheraton del Viejo San Juan desde las 8:30 de la mañana.

“Entre los temas a discutirse estarán contemplados las preocupaciones más frecuentes de las víctimas, sus cuestionamientos relacionado a los procedimientos como son: la custodia legal, el poder y control en la pareja, identificación del abuso, inmigración, abuso sexual, intervenciones, así como los que se generan mediante la utilización de las líneas de emergencia”, recalcó la procuradora de las Mujeres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.