Ocupados federales en allanamientos en la isla

US-FBI-ShadedSeal.svg_SAN JUAN – Las autoridades federales realizaron el martes desde horas tempranas, dos allanamientos. Uno de ellos en la oficina de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y otro en una oficina de un empresario de Aguadilla que ubica en San Juan.

Este último, según reportes de prensa, se trata del empresario Anaudi Hernández Pérez y quien la prensa informó que es donante activo del Partido Popular Democrático (PPD).

Las órdenes de allanamiento están selladas y no se pudo corroborar a cuál investigación responde la misma.

De otra parte, el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro confirmó que agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), allanaron las oficinas de la mencionada corporación pública en la Avenida Barbosa en Hato Rey.

“Durante el día de hoy recibimos una petición de documentos e información por parte del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y como ha sido siempre nuestra política de administración, he impartido instrucciones de que se entregue absolutamente todo documento que sea requerido sin restricción de clase alguna”, dijo Lázaro en una breve comunicación escrita.

La portavoz de prensa de la AAA, Norma Muñoz indicó que se trata de dos agentes del FBI que llegaron al edificio cerca de las 9:00 de la mañana. Sin embargo, dijo se desconocen detalles sobre el motivo de la pesquisa.

“Debido a que este asunto se encuentra en pleno proceso investigativo, no haremos más declaraciones sobre los pormenores de la investigación hasta que no se complete la misma. Estamos enfocados en lograr una administración sana, honesta y transparente en esta corporación, por lo que no tiene cabida ningún acto que atente contra esos principios”, dijo el presidente de la AAA.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.