Nombran nueva directora de la Autoridad de los Puertos

3d5c3d2SAN JUAN  – La Junta de Directores de la Autoridad de los Puertos (AP), nombró el viernes, a la licenciada Ingrid Colberg Rodríguez, como la nueva directora ejecutiva.

Colberg Rodríguez ocupaba la posición de subdirectora de la corporación pública, y fungió como directora de la división legal de la Autoridad. Es la primera vez que una mujer ocupa el puesto de directora ejecutiva en la Autoridad de los Puertos.

La nueva directora de Puertos además de ejercer su profesión en la práctica privada, entre los años 2006 al 2008 se desempeñó como asesora de la Fortaleza, presidenta de la Junta de Subasta de la Oficina del Gobernador y miembro del Comité de Ética Gubernamental de la Fortaleza. También se desempeñó como oficial jurídico de la hoy juez presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta, en el 2005, tras haber obtenido su grado de juris doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y haber completado el programa de doble titulación con la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.

La nueva directora ejecutiva le dará continuidad a los trabajos y proyectos que se realizan en Puertos. Esta corporación pública ha alcanzado grandes logros en los pasados dos años entre los que se encuentra completar la transacción y fiscalizar la concesión del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín el cual ayer inauguró la renovada terminal de pasajeros B. Como parte de estos esfuerzos en los pasados meses se han establecido nuevos vuelos de Avianca, Interjet, Southwest y Seaborne desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Por otro lado, durante los pasados dos años la Autoridad presentó a la Administración Federal de Aviación y comenzó la implementación del Plan de Desarrollo Estratégico de los aeropuertos regionales. La primera vez en la historia de la Autoridad de los Puertos presenta un plan con este fin.

Como parte de los esfuerzos de diversificar la industria de la aviación, la Autoridad de los Puertos firmó un contrato con Lufthansa Tecnik para el establecimiento de un MRO en el Aeropuerto Rafael Hernandez de Aguadilla, fortaleciendo la industria aeronáutica en la isla y creando sobre 400 empleos en el municipio de Aguadilla.

Además, se presentó al FAA una política uniforme sobre arrendamiento y uso de facilidades en los aeropuertos regionales y se logró cumplir con los criterios de certificación establecido por la FAA para los aeropuertos regionales. En el año 2013 se recibieron las mejores calificaciones del FAA a nuestros aeropuertos regionales certificados en muchos años. Es la primera vez que el aeropuerto de Vieques recibe una calificación perfecta desde que fue certificado en el 2005.

Otros logros alcanzados en este periodo incluyen la instalación de servicio gratuito de internet inalámbrico WiFi en los aeropuertos regionales, la rehabilitación de la infraestructura para recibir los barcos cruceros y se trabajó con el embellecimiento de la zona portuaria turística, la expansión del Muelle 3 para recibir barcos cruceros de mayor capacidad, el establecimiento de un programa de incentivos a barcos cruceros y tarifa especial en temporada baja, así como un una cifra record de llegada de barcos cruceros a la Isla.

En el primer trimestre de este año fiscal 2014-2015, 78 barcos cruceros arribaron al Puerto de San Juan, lo que establece una cifra récord para los últimos diez años. En los meses de julio a septiembre, se recibieron 254,129 pasajeros, un aumento de 148 por ciento al compararlo con el mismo periodo de 2012, cuando se recibieron 102,391 visitantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.