Nombran a senador boricua a comisión en Confederación Parlamentaria de las Américas

copa-artSAN JUAN  – El senador Ángel M. Rodríguez Otero, informó el domingo que la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA) lo designó como miembro de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en ocasión de la celebración de su XIII Asamblea General celebrada en Asunción, Paraguay el pasado miércoles 5 de noviembre.

“Es un privilegio el haber sido seleccionado para tan importante comisión ante los retos que enfrentan nuestros países con los cambios climáticos y la protección de nuestros recursos naturales. Es importante que trabajemos arduamente para adoptar las políticas necesarias, conducentes a la preservación y recuperación de nuestros más preciados recursos para disfrute de esta y de futuras generaciones”, manifestó el senador popular en un comunicado.

Indicó que el objetivo de esta comisión es analizar los temas referidos a la calidad del medio ambiente, la preservación de la biodiversidad, el uso sostenible de los recursos y el desarrollo urbano. De igual forma, los temas vinculados al manejo de catástrofes con consecuencias ambientales. La misma es presidida por el senador paraguayo, Fernando Silva Facetti.

El senador adelantó que está haciendo gestiones para que la Comisión se reúna en Puerto Rico y de paso lo apoye en sus gestiones a favor de la recuperación de las playas y costas de Puerto Rico ante el embate de la erosión producto del calentamiento global y de otros factores.

Explicó que la COPA es una organización que agrupa a los congresos y las asambleas parlamentarias de los estados unitarios, federales, federados y asociados, los parlamentos regionales y las organizaciones interparlamentarias de las Américas. Está integrada por una Asamblea General, un Comité Ejecutivo, la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas, seis comisiones de trabajos temáticos permanentes y tres secretarías, situadas en México, Brasil y Quebec.

“Los retos ambientales son una agenda inmediata en la que todos los países tenemos que hacer causa común, de lo contrario seguiremos siendo testigos individuales de la destrucción de nuestros entornos”, sostuvo el también vicepresidente de la Comisión de Turismo y Cultura, Recreación y Deportes y Globalización del Senado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.