Municipio de Ponce pavimentará la carretera estatal PR-1 Avenida La Ceiba

11-11-14 Avenida La Ceiba 1PONCE  – La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, anunció el martes que su administración municipal invertirá 469,557 dólares para iniciar inmediatamente los trabajos de pavimentación en la carretera estatal PR-1 Avenida La Ceiba, en Ponce.

“Me place anunciarle a todos los ponceños y ponceñas que ante la inacción del Gobierno Central y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) ante nuestras peticiones para mejorar la concurrida carretera estatal Avenida La Ceiba, tomé acción y conseguí los fondos necesarios para pavimentar la vía”, indicó la alcaldesa en un comunicado.

Meléndez Altieri hizo referencia a varias reuniones que sostuvo con el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, para pedirle que el gobierno central hiciera sus gestiones para trabajar en la vía, que es la principal entrada a Ponce. Sin embargo, sus peticiones fueron denegadas por “falta de fondos”, según el funcionario.

“A mí me da vergüenza ver las pésimas condiciones en que está esa carretera estatal. Los ponceños y ponceñas me reclaman y me piden que tome acción, y aunque la vía no me pertenece, tuve la responsabilidad de atender la situación con prontitud porque mi pueblo merece lo mejor. Porque a Ponce lo amo y por el trabajo”, sostuvo Meléndez Altieri.

Asimismo, la ejecutiva informó que los trabajos de escarificación comenzarán tan pronto como el miércoles, 12 de noviembre y se proyecta que a finales de mes se termine la obra.

“Para conocimiento de todos los conductores, los horarios de trabajo serán de 4:00 de la tarde en adelante y se mantendrá un carril abierto para el flujo de tránsito. Tendremos a nuestra Policía Municipal encargados de la logística, pero dejamos establecido que la vía permanecerá parcialmente abierta y de ser cerrada, se hará a eso de las 11:00 de la noche hasta horas de la madrugada”, dijo Meléndez Altieri.

Por otra parte, alcaldesa se excusó con la ciudadanía por “todos los inconvenientes que esta obra pueda ocasionarle, pero al final del trabajo será una vía en óptimas condiciones y digna de transitar”. La Policía Municipal informó que los conductores podrán utilizar las siguientes rutas alternas: PR-2 (Ponce By Pass), Villa Flores (entrando por Roger Electric y saliendo por Subway) y la PR-52 (Autopista).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.