Muere empleado de AEE tras colapso de antena en Comerío

11-13-14 foto comerioCOMERÍO  – Un empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) murió y otro resultó gravemente herido, mientras realizaban labores la mañana del jueves en la carretera PR-156 el barrio Río Hondo II en Comerío, informaron las autoridades.

Preliminarmente la Policía informó en su cuenta de Twitter, que el suceso ocurrió cuando una torre colapsó. Al momento, no se conoce la identidad de los obreros.

Por su parte, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, ofreció algunos detalles sobre el fatal suceso.

“Por que no sean compañeros de la UTIER, no dejan de ser compañeros de trabajo. La información que tenemos preliminar es que la línea 6,500 que transcurre por el área de Comerío y Barranquitas, en una de las torres que estaban trabajando, cedió. Al ceder la torre hubo una caída de dos compañeros. La información que tenemos es que uno de ellos falleció y que el otro está gravemente herido”, dijo Figueroa Jaramillo en entrevista radial (NotiUno).

Entretanto, el líder sindical no quiso comentar sobre las causas del accidente, pero alegó debe estar relacionado con las denuncias que han hechos sobre el asunto de la seguridad en la AEE.

“No podemos hacer comentarios de las causas del accidente todavía, responsablemente. Pero sí estamos viendo de forma solidaria a este evento tan trágico, precisamente en un momento en que estamos discutiendo con la Autoridad y con los oficiales de reestructuración, la grave crisis que tiene la Autoridad en salud y seguridad, que hasta tuvieron contratar la compañía Dupont para atender esta situación que han catalogado como horrible. Ver una muerte en ese proceso evidencia claramente que tenemos un problema crítico de salud y seguridad”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.