Movimiento Amplio de Mujeres se une a campaña “Paz para las Mujeres”

Logo MAMPRSAN JUAN  – Miembros del colectivo feminista Movimiento Amplio de Mujeres se sumaron la mañana del martes a la campaña “Paz para las Mujeres” convocada por la Coordinadora Paz para la Mujer, Inc.

Según indicaron, con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desplegaron una pancarta con el mensaje: “Paz para las Mujeres y Niñas de Puerto Rico” en el puente peatonal de Buen Consejo, en la Avenida 65 de Infantería frente al mural de “No más Violencia Machista” en Río Piedras.

Asimismo, las activistas recordaron que desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato perpetrado ese día del 1960 de las tres hermanas Mirabal, Minerva, Patria y María Teresa, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo.

Entretanto, señalaron que la violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70 por ciento, es decir una de cada tres mujeres, sufren violencia en algún momento de sus su vidas. Esto incluye desde violencia simbólica, institucional, patrimonial y económica hasta la violencia física, psicológica y sexual.

Finalmente, detallaron que en lo que va del año, 16 mujeres han sido víctimas de crímenes por violencia doméstica en Puerto Rico. Con color violeta en sus vestimentas en señal de su lucha contra la violencia de género y en solidaridad con las sobrevivientes y con las familias de las víctimas, las integrantes del MAMPR exigieron equidad, justicia y paz para las mujeres y niñas del país.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.