Miles de niños llenarán el Senado estas navidades.

SenadodePuertoRicoEL CAPITOLIO – El Senado se está preparando para recibir a miles de niños de todos los pueblos de Puerto Rico, quienes participarán de ‘Senado Abierto en Navidad’, iniciativa del presidente Eduardo Bhatia, donde se ha invitado a una escuela de cada municipio a decorar un árbol que represente la identidad particular de cada pueblo.

“Este año, al igual que hicimos el pasado, evitamos el gasto excesivo en decoraciones comerciales y hemos invitado a los estudiantes que inicien el periodo navideño usando su creatividad. Les hemos pedido que se monten del arbolito de su pueblo con adornos hechos por ellos mismos, con materiales reciclables y sin gasto de dinero. Lo más importante es que vengan a celebrar en esta, su casa, junto a sus senadores”, detalló Bhatia en un comunicado de prensa.

Las escuelas públicas participantes fueron seleccionadas al azar y se adquirieron 78 pinos naturales y luces para cada uno. A partir del pasado martes 18 de noviembre se comenzó el montaje y el miércoles, 3 de diciembre se inaugura la exposición que estará abierta al público hasta las festividades de Reyes. Algunas escuelas traerán sus coros y conjuntos musicales para presentarse en la Rotonda del Capitolio.

“Siempre se ha dicho que los niños son los protagonistas de la Navidad y eso es lo que queremos, que los pasillos, escalinatas y galerías se llenen de niños y niñas de todo el País. Es importante que vean este Senado como su casa, que sepan que este es el lugar donde pueden expresarse, que realicen el recorrido turístico con sus maestros y conozcan la historia contenida en este edificio”, añadió Bhatia, quien invitó a todos los interesados a visitar el Capitolio durante las fiestas navideñas “vamos a recibirlos a todos, ‘Senado Abierto en Navidad’ es para ustedes”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.