Menores jugando con fósforos ocasionan incendio en Toa Alta

11-10-14 incendio por menoresTOA ALTA  – Dos menores que jugaban con fósforos en un cuarto de apartamento en el Reparto Mariela, ocasionaron un incendio que dejó pérdidas estimadas en 65,000 dólares, informaron las autoridades.

De acuerdo con el capitán Javier Rodríguez, supervisor de los bomberos en la zona de San Juan, “a eso de las 3:25 de esta tarde se informa de avistamiento de humo de un apartamento ubicado en un sótano del Reparto Mariela ubicado en el barrio Quebrada Cruz de Toa Alta, cuando los bomberos llegaron al lugar se percataron que se trataba de un incendio en una de las habitaciones del apartamento alquilado por la señora Brenda Oyola García, de 32 años”.

Se indicó que la inquilina se percató que sus hijos, un varón de tres años y una niña de cinco, estaban jugando con fósforos en una de las habitaciones cuando salieron corriendo del mismo, y sintió olor a quemado. Tras el incidente la madre de los menores le bajó la presión arterial por lo que tuvo que ser atendida por los paramédicos Burgos y Rojas de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Toa Alta.

Trascendió que la joven madre y sus hijos pernoctarían la noche del domingo en la casa de un familiar y el lunes del Municipio haría las gestiones para conseguirle las ayudas de emergencia de las entidades municipales, estatales y privadas necesarias.

Mientras, los bomberos Deniess López Cedeño, Manuel Laureano Vázquez, Juan Santos Bernard y Enoc Echevarría Rivera extinguieron el incendio. Afortunadamente nadie resultó lesionado en el siniestro que afectó en su totalidad la habitación de los menores y dejó pérdidas estimadas en 65,000 dólares. La agente Kasandra Cortés del precinto policiaco de Toa Alta se hizo cargo de la investigación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.