Menor incendia mueble mientras jugaba con pirotecnia en Guaynabo

11-23-14 menor pirotecnia 4GUAYNABO – Un menor de 10 años ocasionó un incendio que destruyó un mueble y un televisor mientras jugaba con fósforos y pirotecnia en la casa de su abuela en el barrio Amelia de Guaynabo, informaron las autoridades.

Según informó el comandante Félix Morales Alverio, jefe de los bomberos en la zona de San Juan, “los hechos ocurrieron esta tarde en la residencia de Carmen Pura Rivera ubicada en la calle Monserrate Colon # 6 del barrio Amelia de Guaynabo, mientras uno de sus nietos de 10 años de edad, jugaba con fósforos y material de pirotecnia que le suplió ella misma, aunque el menor alegadamente desobedeció las instrucciones de la abuela, causando el incendio que destruyó un mueble “futón” y un televisor.

Indicó que aunque la llamada fue recibida a eso de las 12:44 de la tarde indicando de un incendio, cuando los bomberos llegaron al lugar ya los vecinos de doña Carmen Pura habían extinguido el mismo.

Por otro lado, detalló que la abuela dijo que había comprado la pirotecnia en un supermercado, se la suplió a su nieto indicando las medidas de seguridad que debía seguir para usarla, pero supuestamente el niño de 10 años no siguió las instrucciones dadas causando el fuego que dejo pérdidas estimadas en 450 dólares.

“El menor se encontraba en el área de la marquesina con los artificios de pirotecnia identificados como “Ground Bloom Flowers”, que consiste de unos cohetes de piso, que al encenderse dan vueltas y emiten chispas de diferentes colores. No obstante. El niño entró a uno de los cuartos de la residencia, prendió un fosforo y creyó arrojarlo por la ventana, cayendo sobre el mueble y al ver el fuego salió corriendo de la habitación. Afortunadamente el niño resultó ileso”, dijo Morales Alverio.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz precisó que “la Ley Numero 153 de 8 de agosto de 2006, conocida como la Ley de Pirotecnia de Puerto Rico, permite que del 15 de noviembre al 10 de enero se pueda vender y distribuir material de pirotecnia en comercios, es importante que la ciudadanía tenga presentes algunas medidas de seguridad para evitar incendios y accidentes con este tipo de artificios”.

Crespo Ortiz puntualizó que en coordinación con la División de Explosivos de la Policía de Puerto Rico, el Cuerpo de Bomberos lleva una campaña de prevención durante esta época para que la ciudadanía solo compre artificios que lleven la palabra “emits”, ya que aunque también pueden causar quemaduras o incendios son menos peligrosos que los que llevan la palabra “shoots”, que están prohibida su venta en Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.