Mejoras a Fuente Boulevard del Deporte afectarán el tránsito en Guaynabo

logo_guaynaboGUAYNABO – El Departamento de Servicios Generales y Administrativos de Guaynabo estará realizando trabajos de rehabilitación y mantenimiento en la fuente ornamental de la escultura “Fuego Olímpico”, ubicada en el Boulevard del Deporte.

Según el personal del municipios, para poder llevar a cabo estos trabajos en el menor tiempo posible, y que el impacto en el flujo vehicular sea mínimo, se estará coordinando con la Policía Municipal un plan para dirigir el tránsito; con Manejo de Emergencias para el suministro de agua que se usará en la limpieza del área y con la Oficina de Prensa para mantener informada a la ciudadanía.

Detallaron que el plan de trabajo comenzará el 7 de noviembre y se espera que concluya el 11 de noviembre, en horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. En el horario establecido habrá cierre de calle desde la intersección con semáforo frente a la fuente en dirección hacia el Museo del Deporte, por lo que el flujo vehicular se verá afectado.

Por otro lado, indicaron que desde el viernes 7 hasta el domingo 9, desde la entrada, esquina de la gasolinera, en dirección hacia la avenida Esmeralda, estará cerrado al tránsito en el horario establecido. El lunes 10 y martes 11, estará cerrado sólo el viraje en “U” frente a la fuente, en el horario establecido.

Además, el personal del municipio indicó que como parte del Plan de la Policía Municipal que dirigirá el tránsito mientras dure el cierre de calles, el flujo vehicular que discurra de San Juan a Guaynabo por la marginal del expreso y quiera entrar a “Jardines Shopping Center”, usará de entrada y salida la de los “Fast Food”.

Entretanto, el flujo vehicular que venga por la avenida Esmeralda para entrar a “Jardines Shopping Center”, deberá tomar la marginal Aquarela, luego usar la salida de los Filtros en dirección hacia Bayamón, y en la primera luz usar la salida de la marginal del Expreso Martínez Nadal. Los vehículos que se desplacen por la avenida Esmeralda para entrar a Plaza Guaynabo, luego del puente frente a la fuente, podrán doblar a la izquierda y entrar por el área de K-mart.

Según informó el personal del municipio, los trabajos comprenden la limpieza profunda del metal de la escultura; aplicación de sellador epóxico; pintura; limpieza y sellado de las terminaciones en piedra; reemplazo de luces existentes dentro de la fuente e instalación de luces adicionales para aumentar el alumbrado de la escultura.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.