Mayita le pide al gobernador explorar otras alternativas

maria_mayita_melendez_metropr-300x1501PONCE  – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, dijo el martes que no le asombra el silencio de sus detractores ante las medidas impositivas del gobierno central y recomendó al gobernador Alejandro García Padilla no castigar al pueblo por problemas de administración.

“Todo Puerto Rico se verá afectado económicamente por la aprobación de la crudita. Sabemos que no es fácil gobernar en tiempo de crisis pero no se puede tomar de rehén al pueblo. Hay que buscar alternativas. Nosotros en Ponce hemos tenido que escoger entre muchas alternativas antipáticas pero ninguna ha sido castigando al pueblo con sus servicios ni despidiendo empleados. El pueblo no es responsable de las consecuencias de pasadas administraciones que convirtieron al Municipio de Ponce en el empleador número uno de la Ciudad”, expresó Meléndez Altieri en un comunicado de prensa.

“Es evidente y se comprueba claramente como nuestros adversarios ignoran las acciones de los suyos. Imagínate si yo paralizo el servicio de transportación gratuito SITRAS, no descansarían los opositores y los comentaristas y otros que a diario viven buscando como atacarme. Sin embargo, guardan silencio. Aquí vemos cómo se quiere imponer otro aumento más y al no ser complacido el Gobernador se le desquita con el pueblo”, agregó sobre el anuncio del cierre de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ATC), efectivo el lunes, 1 de diciembre por falta de fondos para pagar la nómina.

La ejecutiva ponceña dijo que es inaceptable que esta situación la quieran resolver con un nuevo impuesto al petróleo, que afectará económicamente a todos los puertorriqueños pues implicará un aumento en los costos de otros servicios que dependen del petróleo.

“Hoy le quitarán los servicios a la zona metropolitana y mañana lo harán con Ponce. Ni la AMA, ni el Tren Urbano llegan a la zona Sur ni al Centro, al Oeste o al Este pero el hecho de utilizar ese mecanismo demuestra la falta sensibilidad porque están atacando al que requiere servicios”, dijo Meléndez Altieri al destacar que la “crudita” la tendríamos que pagar todos por igual.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.