Lucha por cual “salvavidas” ponerle a la ACT evita que se apruebe proyecto temporal ante tranque por “la crudita”

act31EL CAPITOLIO -Las penurias fiscales que enfrenta la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) no lograron ser resueltas el jueves en la noche, último día para aprobar medidas, en la Legislatura debido a las diferencias entre Cámara y Senado de cual “salvavidas” lanzarle a la corporación pública.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, la medida del Senado (Proyecto del Senado 1161) no atiende los problemas fiscales de la maltrecha entidad.

Por el contrario, Perelló aboga por su medida (Proyecto de Cámara 2242), la cual crearía el Fondo Especial para Gastos de Nomina y Funcionamiento de la ACT y de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI). Este fondo estaría bajo la custodia del Banco Gubernamental de Fomento y se nutriría durante lo que resta del año fiscal del impuesto sobre los cigarrillos, fijados en las leyes 30 y 31. No obstante, el Fondo podrá recibir hasta 45 millones de dólares de dicho arbitrio.

Al finalizar la sesión legislativa en la Cámara de Representantes queda pendiente la discusión de las enmiendas al Código Penal, aunque para propósitos de los requisitos constitucionales dicho proyecto de ley fue aprobado por el Cuerpo con enmiendas. Esto le permite a la Cámara poder discutir durante los cinco días restantes de sesión el contenido de la medida.

Por otro lado, en el Senado se aprobaron, entre otras cosas, las enmiendas al Código Penal y el nombramiento del Secretario de Hacienda, Juan Zaragoza. En el Alto Cuerpo culminaron los trabajos al filo de las nueve de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.