Logran rescatar a tres sujetos perdidos en área boscosa en Humacao

policia090613d-300x14821112HUMACAO – Tres residentes del barrio Pasto Viejo de Humacao se perdieron en un área boscosa de dicho sector saliendo horas más tarde orientados por las sirenas y las luces de los bomberos, informaron las autoridades.

El teniente Rafael Santaella, jefe de los bomberos en el distrito de Humacao indico que “a las 7:40 de la noche se recibe una llamada a través del sistema de emergencias 911 indicando de unas tres personas que habían salido temprano a caminar por un área boscosa del barrio Pasto Viejo de Humacao y no habían regresado”.

De acuerdo con Santaella, hasta el lugar llegaron los bomberos de Humacao Alexis Cruz, Carlos Pérez y César Medina, bajo la supervisión del teniente Santaella, junto a personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, rescatistas voluntarios, la Policía Municipal y la Estatal.

“Determinamos ubicarnos detrás de una fábrica abandonada y prendimos las sirenas y luces de los camiones de bomberos y otros vehículos de rescate y cerca de las 10:00 de la noche, orientados por las luces salieron los tres vecinos del sector, quienes fueron identificados como Luis Daniel Santana Rivera de 33 años, Juan Antonio Merced Rivera de 17 y Héctor Manuel Oquendo Tolentino de 73 años”, sostuvo.

Indicó que Oquendo Tolentino presentaba laceraciones en ambos pies debido a la espesa vegetación del lugar. Este tan pronto vio a los socorristas les pidió agua. De inmediato fueron evaluados por personal paramédico que había llegado al lugar, encontrándolos en buen estado de salud, procediendo a regresar a sus hogares acompañados de familiares que se unieron a la búsqueda tras alertar a las autoridades.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.