Lista la Semifinal del Suroeste

shutterstockSOFTBALL_76567975SAN JUAN – Luego de sorprendentes resultados en la pasada jornada sabatina del Sóftbol Superior Masculino Aguada se medirá a Ponce y Peñuelas a Mayagüez en busca de la corona del Suroeste.

En un duelo de rivalidades y por el puntero de la Sección Suroeste A, los Petroleros de Peñuelas le propinaron una doble derrota a los Leones de Ponce quienes habían estado toda la fase regular en el liderato de la tabla.

Los Petroleros comenzaron con tres anotaciones en la primera entrada y otras dos en la tercera para dominar 5-3 el primer encuentro. En el segundo juego le repitieron la dosis a los Leones pero esta vez 8-7. Epsel Santiago cargó con el primer triunfo y el relevista Andrés Carrasquillo hizo lo propio en el segundo partido.

Con esta victoria Peñuelas mejora su récord 9-3 y se adueña del primer lugar desplazando a la Perla del Sur con marca de 8-4.

Delvert González fue la constante en la ofensiva de los Petroleros al cerrar en el primer partido de 3-2 con dos anotadas y en el segundo bateó de igual forma con una carrera anotada y dos remolcadas.

Por otro lado, los Múcaros de Aguada desplazaron por primera vez en la temporada a los Indios de Mayagüez del tope de la tabla al propinarle dos derrotas defendiendo su casa.

En el primer juego, el marcador se encontraba 2-2 en la sexta cuando Kenny Flores de Aguada conectó un cuadrangular con dos a bordo, seguido de “home run” solitario de Félix Molina para colocar el partido 6-2. Los Indios amenazaron marcando dos carreras en el séptimo episodio pero no fue suficiente para adjudicarse la victoria, finalizando el partido 6-4 a favor de los locales.

A segunda hora, el partido se encontraba 3-0 dominando la Sultana del Oeste cuando en la quinta entrada con dos outs Michael Ramos y Eduardo Nuñez conectaron dos cuadrangulares solitarios para acercar a los Múcaros 3-2. Más adelante con tres a bordo Félix Molina conectó un hit impulsador de tres anotaciones seguido de otras dos para cerrar la entrada con 7 carreras anotadas.

Mayagüez hizo lo propio en la sexta anotando tres carreras pero no fue suficiente para detener el empuje de los locales que dominaron con marcador 7-6.

Félix Molina, de los Múcaros, fue el jugador más consistente en la ofensiva al batear en el primer juego perfecto en dos turnos con una anotada y una empujada mientras que en el segundo partido cerró de 3-1 con tres carreras impulsadas.

De esta manera, la serie semifinal del Suroeste dará inicio este próximo sábado 6 de diciembre a partir de las 7:15 de la noche cuando los Leones de Ponce visiten a los Múcaros de Aguada y los Indios de Mayagüez viajen a Peñuelas para enfrentar a los Petroleros.

La serie se estará jugando a un máximo de tres partidos donde la primera novena que logre dos victorias ponchará su pase a la final de la zona.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.