Lista la escuadra nacional de béisbol rumbo a Veracruz 2014

unnamed-7SAN JUAN -La Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) anunció el lunes el listado de los 24 jugadores seleccionados para integrar el Equipo Nacional, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse la próxima semana en Veracruz, México.

“Luego de cuatro meses de evaluación hemos podido identificar los 24 integrantes que nos representarán. Sin embargo, no ha sido fácil la tarea. Debo confesar que me ha sorprendido la gran cantidad de talentos que participan en el torneo federativo, y su selección ha sido difícil por este hecho”, explicó Edwin Rodríguez, dirigente del equipo puertorriqueño en comunicado de prensa.

23 de los 24 integrantes de la Selección Nacional vieron acción en la Liga de Béisbol Superior Doble A -torneo nacional de la FBAPR- durante la pasada temporada 2014.

“Son muchos los que no pudieron hacer el equipo esta vez, pero tienen todas las habilidades para hacerlo en un futuro no muy lejano. Confío que este podría ser el nuevo comienzo para traerle continuidad al Equipo Nacional”, manifestó Rodríguez.

La lista de los 24 seleccionados es encabezada por Andy González, integrante del equipo subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013.

En la receptoría, jugarán Orlando Mercado (Hatillo) y Yariel Soto (Guayama). Mientras, en el cuadro interior, además de González, estarán Antonio “Toño” Candelaria (Utuado), Gaby Martínez (Sabana Grande), Kevin Fontánez, Gabriel Robles (Juncos), Jodam Rivera y el cotizado prospecto de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor.

Los bosques, liderados por el campeón bate nacional Ángel Rosario (Vega Alta) y el Jugador Más Valioso 2014 del béisbol federativo, Joiset Feliciano (Peñuelas), tendrán a Aldo Méndez (Cidra), Luis “Quirito” González (Guaynabo) y Nelson Feliú (Lajas).

Mientras, el cuerpo monticular es liderado por Jean Félix Ortega (Fajardo), Lanzador del Año 2014 del béisbol federativo y Julio Morales (Peñuelas). Ambos compartieron el liderato de ganados y perdidos a nivel nacional, con 8-0.

Junto a Ortega y Morales, estarán los lanzadores Rawell Rivera (Yabucoa), José Soler (Humacao), José Ayala (Juncos), Roy Geigel (Río Grande), Miguel Martínez (Camuy), Wilfredo Díaz (Cabo Rojo), Luis Ramos (San Sebastián) y Luis Cintrón (Juncos).

El doctor José Quiles, presidente de la FBAPR, se mostró satisfecho con el listado de los 24 jugadores y auguró resultados positivos en Veracruz.

“Estoy bien contento y entusiasmado con el trabajo realizado durante los pasados cuatro meses. No tengo la menor duda de que conseguiremos cosechas positivas, de alegría y orgullo para nuestro Equipo Nacional en Veracruz. Agradezco a Edwin Rodríguez, el cuerpo técnico y los jugadores por dar el paso al frente por Puerto Rico”, dijo Quiles.

El cuerpo técnico tiene como dirigente a Rodríguez, primer puertorriqueño en dirigir en las Grandes Ligas y mentor del equipo subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013. Junto a Rodríguez estarán Jaime Muñoz, coach de banco; Julio “Tato” Valera, coach de lanzadores; Gerardo “Jerry” Amador, coach de bateo; Efraín “Cano” García, coach de tercera base y Dennis Colón, coach de primera base. Edwin Calderón es el delegado y Ramón “Chato” Rosario el delegado alterno.

El lunes a las 6:00 de la tarde será la primera práctica del seleccionado en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas. Estarán como invitados especiales los exjugadores Juan “Igor” González y José Vidro.

El béisbol se jugará en Veracruz del 15 al 21 de noviembre. Junto a Puerto Rico participarán las selecciones de República Dominicana, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Cuba y Venezuela. La Selección Nacional partirá rumbo a territorio mexicano el 11 de noviembre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.