Líder de CONAPOL cuestiona solicitud de certificados a policías

Puerto Rico necesita una policía saludable….

Puerto Rico necesita una policía saludable….

SAN JUAN  – El vicepresidente de la CONAPOL, Fernando Soler, cuestionó que la Policía exija certificados de salud a agentes que se ausentaron este fin de semana, cuando este mismo año, la Uniformada ordenó a varios agentes a agotar sus días de licencia de enfermedad sin necesidad de certificado médico.

“Eso es un procedimiento que la Policía esté exigiendo el certificado de salud a los compañeros, pero lo que no entendemos es que cómo es posible que hay dos varas. Los días de enfermedad que los compañeros acumularon en el 2013, los mandaron a disfrutar en el 2014 y eran sobre 15y 18 días y a ningunos le pidieron certificado médico. No entendemos, porque entonces la Policía estaría violando le ley también”, dijo Soler en entrevista radial (NotiUno).

“Tienen que hacer investigaciones justas, no pueden ser investigaciones por capricho”, dijo el portavoz del gremio policiaco al detallar que la ley establece que aquellos agentes que no tomen sus días de enfermedad, los perderán.

Las expresiones se dieron luego que el lunes el superintendente de la Policía, José Caldero ordenara a los comandantes de las regiones policiacas, que le pidieran un certificado a más de 850 policías que se ausentaron el fin de semana de Halloween.

“Yo me imagino que los compañeros son bastante inteligentes y llevarán el certificado, porque saben que la Policía de Puerto Rico va a tratar de castigarlos por haberse reportado enfermo”, dijo.

Soler detalló que los agentes deben presentar un certificado médico con ausencia de tres días o más. “Esto es la primera vez que sucede en la Policía. Se supone que es de tres días o más”, indicó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.