Legisladores asignan 10 millones de dólares para proyectos en municipios

IdeasMillonesDolaresEL CAPITOLIO – El Senado aprobó el miércoles, entre otros, el Proyecto del Senado 923 para enmendar la “Ley para Reglamentar la Publicidad y Promoción de todo Producto Elaborado con Tabaco”, a fin de incluir en la misma los cigarrillos electrónicos o “e-cigarettes”.

Además, se le dio paso a la Resolución Conjunta del Senado 498 para asignar a municipios, agencias e instrumentalidades públicas la cantidad de diez millones setecientos ochenta y un mil cuatrocientos cuarenta y nueve dólares, provenientes del Fondo de Mejoras Municipales.

Entretanto, se avaló el Proyecto del Senado 1241 para crear la “Ley del Fondo de Inversión para Impacto Comunitario” a los fines de establecer los procedimientos, requisitos, y criterios para la radicación y evaluación de propuestas para la realización de proyectos o programas de impacto social, económico o comunitario cónsono con los objetivos de Ley.

El presidente del Senado Eduardo Bhatia, explicó que “a través de muchos años la Cámara y el Senado reciben varias solicitudes de organizaciones a las que se les da donativos legislativos. El problema es que hemos sido un poco liberales con los requisitos que se le exigían a estas organizaciones. Esta ley lo que busca es que haya una forma de que este dinero vuelva a la comunidad, queremos saber para qué exactamente el dinero se va a usar”.

También, se favoreció la Resolución Conjunta del Senado 54 para ordenar al Departamento de Educación de Puerto Rico a cumplir en un periodo no mayor de 90 días con la “Ley Orgánica del Departamento de Educación de Puerto Rico”, que ordena al Secretario de Educación a proveer información al Instituto de Estadísticas de Puerto Rico para crear un Sistema de Detección Temprana de Desertores y rendir anualmente un “Reporte de Deserción Escolar” al gobernador y a la Asamblea Legislativa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.