Laureada actriz-autora honra la Herencia Puertorriqueña con charla en el Castillo de San Cristóbal

imagesLos Ángeles, CA – La actriz, escritora, poetisa y cineasta puertorriqueña, Miluka Rivera, por motivo de la celebración del Mes de la Herencia Puertorriqueña, ofrecerá la charla “Pioneros Puertorriqueños en Cinema” dedicado en honor a Blanca de Castejón, la primera actriz boricua en internacionalizarse, en el histórico Teatro del Castillo San Cristóbal en el Viejo San Juan. Este evento especial bajo el auspicio de la San Juan Historic Site, junto con la cooperación y asociación con la Eastern National Bookstore, se llevará a cabo de 4:30 a 5:30PM, seguido por un aparte donde la autora saludará al publico y autografiará sus libros y es libre de costo.

A su vez la también laureada activista obtuvo el premio “Lo Mejor de Nuestra Comunidad” por parte del Comité Noviembre (CN) de New York, que distingue a individuos que aportan en la cultura en Estados Unidos y Puerto Rico a través de destacados logros. El CN llevo a acabo dicha entrega de premios, el jueves, 30 de octubre de 2014 en el Museo del Barrio en New York.

Rivera es la autora de “Legado Puertorriqueño en Hollywood: Famosos y Olvidados” y otros importantes libros que dejan para la posteridad las sobresalientes aportaciones de los artistas, puertorriqueños, latinos/hispanos en el cinema norteamericano y en Broadway.

Respecto a Miluka Rivera, ella fue la primera actriz boricua en fungir dentro de la junta nacional de directores del poderoso sindicato Screen Actors Guild y primer latina premiada por dicha unión. Sus incansables esfuerzos por el bienestar de las artes y la comunidad latina la han hecho acreedora de docenas de galardones de excelencia y más recientemente el reconocimiento de la cadena CBS, que la incluyó entre los más destacados escritores contemporáneos latinos de Los Ángeles 2014. La también Mujer Destacada del Año 2010 por parte del diario la Opinión /LA Times, es dueña, directora e instructora de un centro de danza y etiqueta en Burbank CA (www.kumarasarts.net), donde aporta a dicha comunidad y asimismo promueve la cultura puertorriqueña e hispana con eventos libre de costo.

Subrayamos que posterior a su dedicación a escribir, Miluka se destacó desde temprana edad y fue una premiada modelo de San Juan. Realizó su debut fílmico en la cinta puertorriqueña “Tiempos y Ritmos” y debut teatral en la Universidad de Puerto Rico, dirigida por Myrna Casas. Su primera aparición en escena en New York, lo realizó en un breve papel como actriz, en la Opera italiana “Manon Lescaut”, en el prestigioso New York State Theater de Lincoln Center. En el teatro hispano newyorkino debutó, en la premiada obra teatral “El Diario de Ana Frank” y en “La Morena: The Dark One” en el papel protagónico, como la hermana de la recién fenecida actriz cubana Elizabeth Peña en el Henry Street Settlement, considerada entre las mejores obras off- Broadway de dicho año. En ambas obras ella fue dirigida por el legendario actor y director Raúl Dávila.

Participó además en películas ganadoras del Oscar como, “Taxi Driver”, “Saturday Night Fever”, “Kramer vs. Kramer” y en Fort Apache, the Bronx”. Recientemente incursionó en las producciones de Los Ángeles: “The End of Watch”, “Scandal”, “The Bold and the Beautiful” y “The Goldberg’s”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.