La Fortaleza se ilumina de violeta en conmemoración del Día Internacional de No Más Violencia Contra las Mujeres

11-25-14 Fachada FortalezaLA FORTALEZA  – La Fortaleza se iluminó el martes, de violeta en conmemoración del ‘Día Internacional de No Más Violencia Contra las Mujeres’.

Esta efeméride se observa todos los años el 25 de noviembre a raíz del asesinato en 1960 de las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa en la República Dominicana, por parte del gobierno del entonces dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Para esta administración, la erradicación de la violencia contra las mujeres es una prioridad, por lo que el gobernador Alejandro García Padilla estableció, mediante Orden Ejecutiva, el Comité Multisectorial para la Prevención y Atención de la Violencia de Género.

Asimismo, el primer ejecutivo, junto con la primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, exhortaron a la ciudadanía a “trabajar juntos para continuar movilizándonos contra la violencia de género, a fomentar relaciones saludables y a no permanecer en silencio cuando sean testigos o víctimas de una situación de violencia contra las mujeres”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.