Juramentan Consejales de Seguridad Comunitaria

UnknownSAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla participó el lunes de los Actos de Juramentación de los nuevos Consejos Comunitarios de Seguridad, al tiempo que entregó trece nuevos vehículos a estas organizaciones para apoyarlos en su gestión.

“El resultado de la unión de los esfuerzos de la comunidad y la Policía de Puerto Rico siempre es extraordinario. Cada uno aporta lo mejor de sí para construir juntos el país que todos merecemos. Un país donde el delincuente sabe que se encontrará, no solamente con una Policía que vive bajo el código de honor de proteger vidas y propiedades, sino con una comunidad vigilante”, afirmó el primer ejecutivo en comunicado de prensa.

Los Consejos Comunitarios de Seguridad son un cuerpo integrado por ciudadanos voluntarios que conjuntamente con la Policía de Puerto Rico, unen sus esfuerzos desde diversas perspectivas para prevenir la criminalidad. Los Consejos son un foro organizativo de la comunidad y para la comunidad, en donde se exponen las situaciones de orden social o de seguridad pública.

“Hoy juramentan, por primera vez, 306 de estos hombres y mujeres comprometidos con su país. Para combatir de una manera cada vez más efectiva el crimen necesitamos de sus ojos, sus oídos y su voz. Necesitamos del conocimiento sobre las necesidades particulares de sus vecindarios que solamente ustedes pueden dar. Necesitamos que se involucren en los problemas sociales de sus comunidades”, indicó García Padilla.

De igual forma, el primer mandatario entregó nuevos vehículos que ayudaran a estas organizaciones a desarrollar diversos proyectos e iniciativas.

“Para ayudarlos, entregaremos 13 guaguas nuevas, que se repartirán a través de las regiones policiacas, que facilitarán la transportación a reuniones y la organización de actividades. Estas guaguas las solicitaron ustedes y nosotros escuchamos y cumplimos”, expresó el gobernador.

Los nuevos concejales forman parte de 10 nuevos Consejos Comunitarios que se han creado en Aibonito, Aguadilla, Caguas, Guayama, Mayagüez y San Juan. Al día de hoy, hay sobre 4,400 concejales vecinales en todas las regiones policiacas.

“Su labor ha sido importante en la reducción de las vidas que apaga la violencia durante estos 23 meses de gobierno. Sin embargo, no estoy conforme. Nadie lo está ni estará. Cada uno de ustedes es un ejemplo vivo de compromiso ciudadano, de amor a Puerto Rico, de patriotismo en su sentido más puro. Puerto Rico está construido sobre la unión de todos los que lo habitamos. Esta unión nos hace más fuertes”, dijo el mandatario.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.