Juramenta el nuevo director ejecutivo del Sistema 9-1-1

162_911-emergencias-300x1811SAN JUAN  – Juan Morales Vargas juramentó el viernes como el nuevo director ejecutivo del Sistema de Emergencias 9-1-1. La ceremonia de juramentación se llevó a cabo en las oficinas de dicho cuerpo y contó con la asistencia de varios jefes de agencias.

“Estoy muy agradecido con la acogida que me han dado en el Sistema de Servicio de Emergencias 9-1-1 y de formar parte de los héroes anónimos que trabajan las 24 horas al día, los siete días de la semana para salvaguardar la seguridad de nuestro País. Para mí es motivo de orgullo y satisfacción tener esta encomienda”, expresó Morales en un comunicado de prensa.

Morales Vargas fue confirmado como director ejecutivo en propiedad el pasado 14 de noviembre por la Junta de Gobierno del Sistema 9-1-1 por votación unánime. Anteriormente, se desempeñó como subdirector ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), fue secretario de apoyo gerencial y director municipal de Manejo de Emergencias en Quebradillas, así como secretario de Servicios de Salud en el Municipio de Isabela. También, fue director de la escuela Superior Juan Alejo Arizmendi, en su natal Quebradillas.

A la ceremonia de juramentación se le sumó una actividad de confraternización de los empleados de la agencia, donde se reconoció por su gran labor y su compromiso de salvar vidas al bombero, Juan Oscar Santiago Vélez, adscrito al Parque de Bombas de Aguadilla. Como parte de la actividad de los empleados se llevó a cabo la “Carrera del pavo” entre los empleados y el almuerzo de Acción de Gracias.

Entre los asistentes estuvieron el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez; el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo; el subsecretario de Estado, Javier González; el presidente de la Asociación de Alcaldes, Josean Santiago, y Leovigildo Vázquez, Comandante del área de San Juan del Departamento de la Policía.

La agencia y su nuevo director ejecutivo se preparan para la celebración de los 20 años de aniversario de la ley 144, conocida como la “Ley para la Atención Rápida a Llamadas de Emergencias 9-1-1 de Seguridad Pública” o “Ley de Llamadas 9-1-1” que fue firmada el 22 de diciembre de 1994.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.