Judo y BMX con medallas

11-23-14 melissa mojicaCICLISMO BMX - 22 NOVIEMBRE 201411-23-14 alexis chiclanaVERACRUZ, México  – Los deportes del judo y ciclismo BMX fueron la voz cantante en el medallero centroamericano el sábado, ganando una plata y tres bronce en los Vigésimos Segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, México.

Mientras, los deportes de conjunto baloncesto femenino, balonmano masculino, polo acuático en ambas ramas junto al boxeo siguen a paso firme en la continuación del evento. El Equipo de Puerto Rico llegó a las 42 medallas: seis de oro, 15 de plata y 21 de bronce.

Judo continúa llenando de logros a la Delegación de Puerto Rico. Esta vez, las estrellas del tatami fueron la olímpica Melissa Mójica, Rafael Ferrer y Alexis Chiclana.

Mójica estuvo activa en los 78 kilogramos. La olímpica de Londres 2012 estuvo en la final con la cubana Idallis Ortiz donde perdió por dos shido. La judoca pasó con bye en la primera ronda para hacer un combate con la mexicana Vanessa Zambotti ganando con tres shido.

En los 100 kilogramos o más brilló en su primera participación centroamericana, Rafael Ferrer. El joven prospecto derrotó al dominicano José Vásquez por Ippon en 55 segundos de la pelea por el bronce. Ferrer perdió el pase al oro con el colombiano Luis Salazar vía Hansoku make.

Por su parte, el veterano Alexis Chiclana volvió al pódium centroamericano al alcanzar el bronce en los 90 kilogramos. Chiclana le ganó al dominicano Cristhian Gomera con tres shido. El boricua no pudo adelantar a la final tras caer en las semifinales con el cubano Andy Granda vía shido.

Los judocas suman dos platas y cuatro bronce. Se espera medalla en la competencia de por equipos.

El ciclismo tuvo su primera medalla en las ruedas de Dominique Daniels en la modalidad del BMX. La corredora completó sus tres carreras con tiempo de 38.230, 36.830 y 36.510 acumulando nueve puntos para la tercera posición. El oro fue para la colombiana Mariana Pajón y la plata para la venezolana Stefany Hernández.

Según informes de prensa desde Xalapa, la competidora recibió asistencia médica antes de su tercera carrera por problemas respiratorio saliendo airosa de su percance.

El Equipo Nacional de Baloncesto Femenino derrotó a la República Dominicana 73-51 para pasar a la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Su rival será Cuba, quien a primera hora había eliminó a México 84-61.

En el segundo día de combate, todos los boxeadores salieron airosos. La victoria más contundente la dio Nicklaus Flaz por nocaut técnico a Yader Hernández de Nicaragua en los 69 kilogramos. Magdiel Cotto obtuvo su victoria sobre Leonard Harewood de Barbados, 3-0 en los 75 kilogramos. La maquinaría boricua tuvo a Danielito Zorrilla en los 64 kilogramos ganando 3-0 a Rashield Williams de Bahamas.

La selección nacional masculina de balonmano consiguió su segunda victoria, 33-20, ante Colombia asegurando su pase a la semifinal.

En el primero encuentro para las selecciones de polo acuático, Puerto Rico salió airoso. Las campeonas del 2010 derrotaron 9-8 a México. Por su parte, los varones lograron victoria sobre Trinidad y Tobago, 16-9. En la continuación de la halterofilia, la juvenil Flavia Reyes quedó en la quinta posición en arranque y envión. En ambas modalidades hubo records para los Juegos por parte de la colombiana Isabel Pérez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.