Iván Maldonado detiene a los Indios

beisbol-300x220213MAYAGÜEZ  – El lanzador derecho de los Cangrejeros de Santurce, Iván Maldonado, lanzó toda la ruta y amarró la ofensiva de los Indios al propinarle la primera blanqueada de la temporada con marcador 3-0 y deteniendo la racha de seis triunfos consecutivos de los campeones.

Luego del boleto gratis de Kennys Vargas en el segundo acto, Maldonado (2-1) retiró a 23 bateadores mayagüezanos de forma consecutiva. En la novena entrada y luego de dos retirados, Andrew Velázquez conectó el único indiscutible de la tribu hacia la banda izquierda.

A pesar de la derrota, los occidentales continúan en el liderato de la tabla de posiciones con foja de 13-7, con ventaja de medio juego sobre los Criollos de Caguas 13-8. Mientras, Santurce pasa a ocupar la tercera posición con marca de 10-10.

Los Cangrejeros abrieron el marcador en el segundo episodio, cuando Jordan Lennerthon recibió pelotazo del lanzador Jonathan Sánchez. Acto seguido, un batazo de doble manufactura al bosque izquierdo, llevó a Lennethorn a la antesala. Posteriormente, Lennerthon pisa el plato mediante rolata en el cuadro de Delino DeShields.

En la tercer entrada los crustáceos marcaron una vuelta adicional para colocar el partido 2-0. Con hombre en segunda y tercera almohadilla, Yenier Bello bateó por el campo corto, anotando en carrera Dickie Joe Thon.

Dickie Thon se vistió de héroe en el quinto episodio, al empujar la tercera anotación de Santurce con indiscutible al jardín central, marcando en carrera Reymond Fuentes desde la tercera base.

Jonathan Sánchez debutó por primera vez en uniforme mayagüezano y cargó con su primera derrota de la campaña al trabajar por espacio de dos y un tercio de entrada, dando paso a dos carreras.

El próximo partido de los Indios será el domingo, 30 de noviembre, cuando reciban la visita de los Criollos de Caguas desde las 4:15 de la tarde en el Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.