Inicia operaciones nuevo Centro Judicial de Caguas

ramajudicial1.jpgw2891CAGUAS  – A partir del próximo lunes, 24 de noviembre, todos los asuntos judiciales y los servicios que ofrece la Rama Judicial en la ciudad de Caguas se atenderán en el nuevo Centro Judicial, localizado en la carretera PR-1, esquina con la carretera PR-189.

Desde septiembre de este año se ofrecían servicios en este edificio de manera limitada.

La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta, anunció el viernes que el proceso de mudanza a este nuevo Centro Judicial fue completado.

“Ya estamos listos para atender desde las nuevas facilidades todos los casos de materia civil, criminal, de relaciones de familia y de menores, así como para ofrecer todos los servicios de los programas de acceso a la justicia con los que cuenta la Rama Judicial”, expresó Fiol Matta.

La sede del nuevo Centro Judicial de Caguas cuenta con cuarenta y dos salas de sesiones y con amplios espacios para sala de investigaciones, secretaría, oficina de alguaciles, cafetería, salones de testigos y jurados, así como áreas de administración y personal de apoyo a la labor judicial.

La jueza Fiol Matta explicó que las facilidades del nuevo edificio fueron diseñadas para atender las necesidades particulares de todos los proyectos de equidad y acceso a la justicia de la Rama Judicial, entre los que se encuentran la Sala Especializada en Casos de Violencia Doméstica, la Sala Especializada en casos de Sustancia Controlada, el Centro de Mediación de Conflictos y las oficinas para el Programa de Orientación para Representación por Derecho Propio, entre otros servicios.

El Centro Judicial de Caguas está equipado con avanzada tecnología para agilizar la administración de la justicia y con equipo de iluminación que optimiza el uso de la energía. Cuenta, además, con amplios espacios para estacionamiento.

La Región Judicial de Caguas sirve a los pueblos de Aguas Buenas, Caguas, Cidra, Gurabo, Juncos y San Lorenzo. El teléfono del Centro Judicial es (787) 653-1228.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.