Indios de Mayagüez asumen liderato del Béisbol Invernal

beisbol-300x220211SAN JUAN  – Un ramillete de dos carreras en la undécima entrada le dio la victoria a los Indios 6-4 ante los Cangrejeros de Santurce en partido celebrado el jueves en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Yován González se vistió de héroe al empujar la carrera de la delantera con sencillo al jardín izquierdo anotando en carrera Jesmuel Valentín.

La tribu estuvo respaldada por la labor monticular del lanzador derecho, Jonathan Albaladejo (1-0), quien trabajó por espacio de tres entradas y amarró los bates de Santurce al propinarle cuatro ponches.

La victoria para Mayagüez representa el liderato de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con foja de 9-6. Por otro lado, Santurce, Carolina y Caguas comparten la segunda posición del torneo con marca de 8-7.

Los Indios abrieron el marcador en el tercer acto, cuando Kennys Vargas conectó doble a la banda derecha anotando en carrera Andrew Velázquez desde la tercera almohadilla y TJ Rivera desde la segunda base.

Luis Montañez se fue para la calle en el cuarto episodio para colocar el partido 3-0.

En la sexta entrada Carlos Baerga le echó mano a su bullpen y trajo a relevar a Freddie Cabrera. Cabrera quien regalo dos bases por bolas y permitió un indiscutible de Delino DeShields para llenar el tránsito de crustáceos. Acto seguido, Alex Claudio vino en ayuda de Cabrera. Pero, Jordan Lennerton sacó la cara por Santurce y desapareció la esférica para colocar el partido 4-3.

Los Indios vinieron de atrás y empataron el juego en la entrada de la suerte, Fehlandt Lentini abrió la tanda con doble al bosque izquierdo. Andrew Velázquez se sacrificó mediante toque, llevando a tercera a Lentini. TJ Rivera bateó imparable al jardín central para empujar la carrera del empate de la tribu.

Con el partido 5-4 en la undécima entrada, un sencillo remolcador de Luis Montañez colocó el partido en caja de seguridad 6-4.

Fernando Cabrera se apuntó su quinto juego salvado de la campaña. Benigno Cepeda (1-2) no cargó con la misma suerte al dar paso a las dos anotaciones de la victoria de Mayagüez.

El próximo partido de los Indios, será hoy viernes, 21 de noviembre, cuando visiten a los Gigantes de Carolina en el Estadio Roberto Clemente Walker desde las 7:30 de la noche.

Jorge López será el abridor por los mayagüezanos.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.