Impulsan encadenamiento con Lufthansa Technik Puerto Rico

partner-1-lufthansa-technikSAN JUAN  – La Compañía de Fomento Industrial y la Compañía de Comercio y Exportación anunciaron el primer evento de orientación y encadenamiento para potenciales suplidores, como parte de las estrategias que se están implementando para propiciar el eslabonamiento de compañías locales con el proyecto de Lufthansa Technik en Aguadilla.

La actividad se realizará el lunes, 8 de diciembre en el Centro de Convenciones de San Juan. Es de suma importancia que los empresarios interesados se registren a través de la páginawww.pridco.com para participar del evento, ya que los espacios son limitados.

“Con la llegada de Lufthansa Technik a Aguadilla se ha creado una oportunidad única para estimular un ecosistema empresarial con base local que apoye estas operaciones”, dijo Antonio Medina Comas, director ejecutivo de Fomento Industrial.

Por su parte, Francisco Chévere, director ejecutivo de Comercio y Exportación, explicó que “Lufthansa Technik ha presentado cuáles son sus necesidades de servicios y materiales que pueden ser provistos por nuestras Pymes. Es por esto que estamos aunando esfuerzos entre ambas agencias y gremios empresariales para crear un ecosistema de empresas puertorriqueñas que apoyen las operaciones de Lufthansa, creando así mayor oportunidad de negocios para las mismas y aportando a la creación de más empleos en la Isla”.

Indicó que se han identificado ciertas necesidades específicas de productos y servicios, como por ejemplo servicios de soldadura, remolque, prensado, tratamiento térmico, enchapado, NDT (non- destructive testing), servicios de limpieza, manejo de desperdicios, mantenimiento de facilidades y equipo, adiestramiento de personal, servicio de alarmas de fuego, entre otros. La lista completa se encuentra en la página de registro www.pridco.com y las empresas que provean los servicios o productos allí identificados deben completar el proceso para poder participar del evento.

Sostuvieron que las orientaciones se ofrecerán en dos sesiones -no concurrentes- de tres horas cada una, con espacio máximo de 250 personas por sesión. La primera sesión será a las 9:00 de la mañana y la segunda sesión a la 1:30 de la tarde.

Los funcionarios detallaron que en cada sesión, personal de Lufthansa Technik Puerto Rico, Fomento Industrial y Comercio y Exportación ofrecerá detalles sobre las áreas de oportunidad para potenciales suplidores conforme a las necesidades que ha identificado la empresa. Además, se entregará un pedido de información (“Request for Information”) a los empresarios participantes el cual Lufthansa Technik estará evaluando como parte de su operación local.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.