Honran a las mujeres veteranas

11-02-14 Dia de la Veterana - Dpt. Estado - DB  1SAN JUAN  – Dando inicio al Mes de Honor al Veterano, el secretario de Estado, David E. Bernier Rivera y el sub procurador del Veterano, Pedro Pagán González, honraron el domingo a las mujeres puertorriqueñas que han servido en los distintos conflictos donde han participado las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

“Esta actividad es importante ya que el secretario de Estado ha tomado la iniciativa de reconocer la participación de las féminas en las fuerzas armadas. Pocas administraciones de gobierno han realizado este tipo de evento de manera tan formal”, dijo el sub procurador del Veterano, Pedro Pagán González.

Por su parte Bernier expresó que “este grupo de mujeres puertorriqueñas hicieron buena la palabra empeñada al entrar a las Fuerzas Armadas. Cumplieron con su deber y respondieron con valentía siempre que fue necesario. Hoy su pueblo les honra y agradece su compromiso”.

El funcionario distinguió de manera especial a Carmen Ortiz, veterana de la Segunda Guerra Mundial quien fue una de las primeras 200 mujeres en enlistarse en Puerto Rico. Para Ortiz, “esta actividad logró mucho más que su propósito, ya que no tan sólo reunió a las veteranas de todas la guerras, sino que despertó un deseo de conocer más lo que nosotras hicimos”.

Las veteranas recibieron una proclama de parte del secretario del Departamento de Estado. Bernier y Pagán adelantaron además las intenciones de firmar un acuerdo colaborativo que permitirá atención especial en los programas del Departamento de Estado para los veteranos y veteranas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.