Head Stars celebran Convención Anual

Head-StartGUAYNABO –  Unas 700 personas procedentes de diferentes estados, culminaron el jueves la celebración de su conferencia anual para el desarrollo profesional de los Programas Head Start/Early Head Start lo cual coincide con la conmemoración del 50 aniversario de estos centros cuya idea surgió de las escuelas maternas que se crearon bajo la administración de doña Felisa Rincón en la década de 1960.

El personal de los Programas Head Start de dichas ciudades recibió adiestramientos enfocados en los cambios recientes que se le han incorporado a las regulaciones y protocolos de evaluación. El Municipio de Guaynabo fue recipiente de una excelente nota que le otorgaran los auditores como resultado de la más reciente evaluación.

A los participantes también se les ofreció orientación y talleres sobre las diferentes áreas de servicio como Educación, el área fiscal, alianzas con familia y comunidad, salud, seguridad, entre otros.

La Conferencia cubrió la Región II que integra a Puerto Rico, New York, New Jersey e Islas Vírgenes y tuvo lugar en el Hotel Caribe Hilton desde el lunes hasta ayer jueves. La misma fue organizada y dirigida por la Asociación de Directores de Puerto Rico que preside Wanda Jaime Riera.

Los Municipios de Guaynabo San Juan dirigirieron el Comité de Bienvenida a todos los conferenciantes y asistentes de los territorios que cubre la Región II. El programa de Guaynabo lo dirige Ibis Figueroa Cardona y el de San Juan, Myrna Hernández.

Los participantes del exterior disfrutaron de una noche puertorriqueña en la cual se destacaron todos los programas del país obsequiando a los invitados comidas y dulces típicos de los diferentes pueblos.

Como parte de la actividad se le rindió homenaje a Manuel Mena Berdecía, consultor de Guaynabo, porque lleva 50 años vinculado al Programa Head Start desde que se gestó en Puerto Rico por el entonces presidente de los Estados Unidos, Lyndon B Johnson.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.