Hacienda anuncia plan para cobrarle a importadores que no están pagando IVU

hacienda-300x19911112SAN JUAN – El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó el lunes que se puso en vigor un plan intensivo de fiscalización para asegurar el cumplimiento con la radicación de la Planilla Mensual de Importaciones.

El Plan, en esta primera fase, consta de visitas y llamadas a importadores que han incumplido con radicar la Planilla Mensual de Importaciones (PMI) para los meses de agosto y septiembre como requiere la Ley para todo levante de mercancía en los muelles, efectuado desde el 1 de agosto de 2014.

“En los primeros dos meses de implantación del Portal Integrado del Comerciante (PICO) para el cobro del IVU en los muelles, hemos detectado un nivel de incumplimiento en la declaración y radicación de la Planilla Mensual de Importaciones y por eso vamos a llegar a cada uno de estos Importadores. El Departamento de Hacienda tiene toda la información de aquellos Importadores que levantaron de forma automática sus respectivas mercancías en los muelles durante estos periodos y que no han cumplido. Por lo tanto, hemos diseñado un plan de visitas y llamadas para notificarles la situación, requerirles información relacionada con el o los embarques no declarados y, de entenderlo necesario, se les entregará una citación en esa primera visita para que en o antes de 5 días a partir de la visita, produzca evidencia”, explicó Zaragoza Gómez en comunicado de prensa.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.