Hacia una nueva era educativa con Columbia Central University

Columbia LOGOLa nueva denominación de lo que fue Columbia Centro Universitario apunta a un fortalecimiento de excelencia académica en la educación superior

Luego de más de cuatro décadas de crecimiento continuo, hoy Columbia Centro Universitario cambia de nombre a Columbia Central University. La nueva imagen reafirma el legado de la Universidad como una de las principales instituciones de educación superior en el País, anclado en la calidad de sus programas de Maestría, Bachillerato, Certificados y Grados Asociados.

“Estamos viviendo un momento histórico en donde nuestra institución pone en práctica nuestra misión a beneficio de una nueva generación de estudiantes que exige más, que sueña más grande, y que tiene sed por equiparse con los conocimientos y destrezas para convertirse en ciudadanos productivos. Desde nuestros inicios, Columbia ha cumplido con una oferta académica de primera”, dijo Ángel Quiñones, Vice Presidente de Mercadeo y Comunicaciones de Columbia.

La designación de Columbia Central University es el fruto de un proceso de dos años en el cual personal administrativo de la institución trabajó muy de cerca con el Consejo de Educación de Puerto Rico para lograr la aprobación.

“Celebramos nuestra transición a Columbia Central University, reflejando así y atemperándonos al crecimiento y futuro de nuestra institución. Por cerca de 50 años hemos sido innovadores y pioneros en muchas de nuestras iniciativas, y hoy volvemos a ser historia al ser la primera Universidad autóctona del pueblo de Caguas”, expresó el ejecutivo. Columbia Central University cuenta con otro recinto en Yauco.

Actualmente, Columbia Central University se destaca como una institución de vanguardia y comprometida con el desarrollo profesional y académico de las comunidades a las que sirve. Ofrece más de 18 programas académicos a través de las escuelas de Administración y Tecnología, Artes Aplicadas y Ciencias en Salud. Sus Maestrías, Bachilleratos, Grados Asociados y Certificados complementan su variedad de opciones en las áreas de la administración, salud, arte y tecnología con el fin de desarrollar profesionales diversificados e integrales.

Columbia es reconocida como una institución de educación superior, innovadora y eficiente, comprometida con la calidad en el servicio y en el proceso de enseñanza aprendizaje a través de modalidades alternas de estudios y el desarrollo de la investigación. Su compromiso es desarrollar profesionales altamente cualificados en el mundo laboral, es por esto que ofrecen clases de concentración desde el primer año. Además, invierten en herramientas y equipos académicos con la mejor tecnología.

Breve recuento histórico –

· Columbia se fundó en Caguas en el 1966, como Caguas City College, por un grupo de empresarios destacados.

· En 1974, el entonces instituto comercial cambió de propietario y la nueva administración, cuya experiencia era en el campo universitario, comenzó a darle un giro que estuviera a tono con la actualidad. Así, en 1976, Caguas City College comenzó a ofrecer programas de grados asociados.

· En 1979, Caguas City College logró su acreditación como “Junior College” de la “Accrediting Council for Independent Colleges and Schools”. Fue la primera en obtener una acreditación de este tipo en la ciudad de Caguas.

· En 1980, Caguas City College comenzó a ofrecer el Bachillerato en Administración, convirtiéndose en la primera institución educativa del Municipio Autónomo de Caguas con un programa de bachillerato.

· En 1986, la institución estableció un recinto en Yauco, el cual, para entonces, fue la única institución educativa postsecundaria en esa municipalidad.

· En 1990, el Recinto de Yauco recibió la autorización para ofrecer programas universitarios de grados asociados. Ese mismo año, a tono con la nueva realidad de presencia geográfica más allá de Caguas, la institución asumió el nombre de Columbia College.

· En 2002, comenzó a ofrecer en el Recinto de Caguas el programa de Maestría en Administración de Empresas con dos especialidades: Administración General y Administración en Organizaciones de Salud. Este mismo año cambia su nombre a Columbia Centro Universitario.

· En 2007 logró la acreditación de la “Middle States Commission on Higher Education”.

· Desde 2013, la institución es miembro educativo de la “National League of Nursing”.

· A partir del 2014, Columbia comenzó a trabajar un plan de internacionalización y alianzas con instituciones educativas prestigiosas de otros países, logrando un acuerdo colaborativo con la Escuela de Negocios de Navarra (Foro Europeo) de España. En este año se convierte en Columbia Central University.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.